La presentación del nuevo calendario de la Asociación provincial de Esclerosis Múltiple se convierte en una fiesta solidaria en Poblete

Multimedia.- El Pabellón Cultural de Poblete acogió ayer tarde el acto de presentación del nuevo calendario 2015 de la Asociación provincial de Esclerosis Múltiple, una celebración que se convirtió en una fiesta solidaria en la que participaron el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero y el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, junto a la delegada de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, Yolanda Ortega Expósito, junto a la presidenta provincial de AEDEM, María del Prado Marín, entre otros amigos y familiares de afectados por la enfermedad.
poblete
La delegada de AEDEM Yolanda Ortega quería agradecer en esta fiesta la ayuda que ha recibido tanto de la Diputación provincial, con la impresión del calendario, y al Consistorio pobleteño por la cesión del Pabellón Cultural y de los alimentos y bebidas con los que pudo realizarse la fiesta, refrigerios que se vendieron a un euro para recaudar fondos para las actividades de la Asociación.

Ortega se mostró muy contenta de poder agradecer su apoyo a personas e instituciones que colaboran “para hacer esta enfermedad más levadera y también más visible”. En este sentido, destaca el “perfil solidario del Ayuntamiento de Poblete, tan pendiente de las necesidades de personas con dificultades de todo tipo”. Agradeció la presencia de Diputación y destacó como han colaborado también para hacer el calendario los scouts de Ciudad Real y la asociación ‘Ciudad Real Patina’.

“Cada uno de los que tenemos Esclerosis Múltiple, en diferentes grados, tenemos que aprender a vivir en el día a día y a no dejarnos caer porque sepamos que tenemos una enfermedad degenerativa”, explicaba. Aunque reconoce que hay casos y casos, “nuestra actitud mental y el deporte, así como nuestra voluntad diaria de seguir superándonos, nos hace seguir hacia delante y vivir una vida que no podemos dejar ir”.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero, reconoció el esfuerzo realizado por la Asociación para «poner en valor tantas historias de superación personal», además de valorar «su capacidad para transmitir ilusión y esperanza en estos tiempos en los que hay una auténtica crisis de valores: las siguientes generaciones agradecerán vuestro trabajo».

Por último, animó a todos «a seguir con esa fuerza moral para mejorar el mundo y seguir concienciando a la opinión pública y a las instituciones para que, cada vez haya más recursos destinados a la investigación».

Por su parte, el concejal de Deportes de Poblete, Antonio Torres, disculpó la presencia en el comienzo del acto del alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, que sí se incorporó más tarde. Torres recordó la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Poblete el bienestar de todos sus vecinos, pero, especialmente, de los que más dificultades tienen y expresó la satisfacción que suponía que se hubiera escogido la localidad tanto para realizar las imágenes del calendario solidario como para celebrar su presentación con una fiesta en la que participaron afectados por la Esclerosis Múltiple, así como familiares y amigos llegados desde distintos puntos de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, cree ”imprescindible colaborar con todos aquellos colectivos que lo necesiten, es una manera de darnos cuenta de que hay muchas maneras de afrontar la vida y que todos podemos colaborar y mejorar la nuestra mientras ayudamos a mejorar la de los demás”.

El calendario presentado ayer muestra distintas imágenes divertidas y positivas de varios afectados por la enfermedad en distintos rincones de la localidad de Poblete, “que nos ha puesto todas las facilidades para hacerlo”.

Como explica Ortega, con esta celebración queremos dar a conocer un poco más la enfermedad y que quienes la tenemos tratamos de llevar una vida completamente normal, pese a las dificultades. Entre nuestros objetivos está conseguir que la rehabilitación para mantener el tono muscular se incluyera en las prestaciones sanitarias. Hasta ahora no es así, puesto que nuestra enfermedad es crónica e incurable. En la Asociación contamos con un fisioterapeuta que nos permite mantener nuestras capacidades, algo que me gustaría que supieran los afectados que aún no se han acercado a conocernos en la Asociación”, explica la delegada provincial de AEDEM.

El calendario tiene un precio de 5 euros y puede encontrarse en la propia sede de la calle Santa Teresa, número 2, de Ciudad Real, en el Ayuntamiento de Poblete, así como en distintos establecimientos colaboradores. El grupo ‘Classroom’, de la localidad, se encargó de animar esta fiesta participativa y solidaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img