Mayores y escolares conmemoran el día internacional contra la violencia de género en Argamasilla de Calatrava

Bajo el lema “El que de pequeño sepa vivir la igualdad sabrá respetarla cuando sea mayor”, Argamasilla de Calatrava conmemorará este martes día 25, el día Internacional contra la Violencia de Género, con una serie de actividades en las que los más mayores y los más pequeños, podrán compartir sus experiencias y sus distintos puntos de ver esta lacra social, y que hacer para ponerle frente a la misma.
genero
El 25 de noviembre se conmemora en “Día Internacional de la Violencia de Género”, como una fecha que se marca en el calendario para que todos, en algún momento y a ser posible de forma conjunta, reflexionemos acerca de distintas realidades que nos rodean. Este año Argamasilla de Calatrava, conmemora el día con una jornada en la que los mayores y los escolares toman protagonismo, la mayor parte de las actividades se celebran en el Centro de Mayores.

Pero además y dado que las acciones con los más jóvenes son siempre una en prioridad en materia de prevención, a partir de las 11:00 todos podrán disfrutar del Cuentacuentos “Blancanieves no quería comer perdices” a cargo de “Pan y Chocolate”. Tras esta actividad se realizará una ofrenda de flores conjunta en el Monolítico por la Igualdad de Género, en Huerta Asura.

Otra de las actividades previstas en torno a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género son cursos y talleres, que se programan a lo largo de todo el curso, o el concierto “Chojin”, en el Auditorio Municipal de Puertollano que promueve la Diputación Provincial para escolares de ambas localidades.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img