Habrá primarias en IU Puertollano: La asamblea rechaza la propuesta de candidatura de Pérez Motilla avalada por la ejecutiva

Santos G. Monroy.- La asamblea de la agrupación local de Izquierda Unida de Puertollano celebrada este jueves ha decidido rechazar la propuesta de la ejecutiva, que avalaba la candidatura única del concejal Agustín Pérez Motilla como cabeza de lista a la alcaldía, lo que implica la inmediata convocatoria de un proceso de primarias que parte con Jesús Manchón como primer aspirante, precisamente el único miembro de la cúpula de IU que se oponía al acuerdo sobre la opción Pérez Motilla.
agustin
Así lo ha explicado el coordinador local de IU Puertollano, Iván García, tras la celebración de una asamblea de tres horas de duración que ha generado un intenso debate «del que la agrupación debe sentirse orgullosa», ha subrayado. El rechazo a la propuesta de la ejecutiva, refrendado por 15 votos en contra, 13 a favor y dos en blanco, conlleva la inmediata puesta en marcha de un mecanismo de primarias que, según ha subrayado García, se adaptará a la normativa federal y, por tanto, se abrirá también a los simpatizantes de la coalición.

Tras el triunfo de los postulados de Manchón, se ignora aún si el histórico Agustín Pérez Motilla actuará como anunciara en su momento, retirando su candidatura y abandonando la vida política ante la «ruptura del consenso» o, por el contrario, reconsidera su postura y decide participar en el proceso de primarias. También es una incógnita, de momento, la decisión que tomará el secretario de Organización de la agrupación local, Paris Félix Nieto, quien no descartaba volver a presentar su candidatura en el caso de que la asamblea optara, como ha hecho, por las primarias.

A partir de ahora, en todo caso, la formación deberá emprender una carrera contrarreloj para constituir una junta electoral local y comisión de organización que marquen el calendario de las primarias. García ha recordado que se garantizará la participación con la recogida de avales, y ha defendido el papel de la ejecutiva, «que en ningún momento ha intentado imponer nada», al margen de sus consideraciones sobre el «sentido colectivo y del tiempo político» que debe primar en este tipo de procesos orgánicos.

La agrupación local de Izquierda Unida Puertollano, una de las más emblemáticas de la formación en Castilla-La Mancha, ha vivido momentos de crisis interna sin precedentes en su larga historia.

El motivo, el proceso de selección de su candidato a la Alcaldía de Puertollano, una sucesión de episodios que se produjo a velocidad de vértigo la semana pasada y que incluso desembocó en el anuncio de la marcha de la política de que quien hace unos días se perfilaba como el único candidato de la coalición, Agustín Pérez Motilla.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Lo mejor que pueden hacer los históricos es dejar paso a los que quieren hacer historia, sin tenerlos arrinconados hasta que decidan jubilarse. Hay que aprender de Cayo Lara, un tipo lleno de honestidad y con gran capacidad de trabajo que se ha echado a un lado para dejar paso a los que llegan pisando fuerte. Y mira que me duele que alguien como Cayo, de corazón joven y con una honestidad que debieran copiar el resto de líderes políticos, se vaya de la primera línea, aunque estoy seguro que seguirá trabajando por IU.

  1. Los votántes de IU. los simpatizántes y los afiliados de esta formación, deben de estár orgullosos por el debate que esta noche se ha dado en la calle de las Cruces de Puertollano, sede de IU.
    Un debate vivo, intenso, respetuoso y democrático, han hecho posible que los afiliados y simpatizántes de esta formación, consiguiesen forzar unas primarias llenas de simbolísmo para la ciudadanía de Puertollano.

  2. Enhorabuena IU, esto es democracia y lo demás …cantos de sirena.
    La asamblea ha aprobado lo más lógico y legítimo, que cuando alguien se presenta como candidato a unas primarias por fuerza hay que abrir un proceso que lleve a su celebración. Pérez Motilla debe presentarse en buena lid y compartir con los demás su experiencia y, si no sale elegido, colaborar en el programa electoral y formar parte de la lista.

  3. Completamente de acuerdo con Luis.
    Cuando hay primarías, hay ruido, encuentros, desencuentros, y al final se tienen que adoptar las medidad que están fijadas en esta organización para llevar a cabo las primarías.
    Por este motivo, el resto de partidos, no quieren ni oír hablar de primarías.
    Se hace imprescindible, la democracía interna en los partidos, a pesar del trabajo y consecuencias que, conlleven las mismas.

    Manchón y Motilla, por este orden, y París Felix, que se de un tiempo para demostrar que está preparado, para hacerse cargo de una organización, que no solo tiene que mantenerse, sino aumentar sus concejales, para un buen Gobierno Municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img