CCOO advierte de que se ha frenado la creación de sociedades mercantiles y han aumentado las que se disuelven

CCOO de Castilla-La Mancha considera que los datos conocidos ayer sobre creación y disolución de sociedades mercantiles vuelven a poner de manifiesto que en la región no se evidencia ninguna recuperación: «durante el 2014 se crearon 217 sociedades menos (-7%) con respecto a 2013; en diciembre la disolución de sociedades mercantiles aumentó un 264,1% en comparación con el mes anterior; y a esto hay que añadir la menor creación de sociedades mercantiles».

«Durante el 2014 ni se ha impulsado la creación de sociedades mercantiles, ni se ha logrado frenar su disolución. Se han destruido más puestos de trabajo, desciende la población activa y crece el número de personas que no cobran ningún tipo de prestación ni subsidio (más de 126.000 en el último mes). Todos estos indicadores vienen a confirmar una vez más el fracaso de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular», señalan desde el sindicato.

Ante esta situación, la secretaria regional de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana, reclama una vez más que se ponga el foco en las personas e insiste en exigir medidas de empleo reales y efectivas que sirvan para paliar las situaciones «calamitosas» que está atravesando parte de la población de Castilla-La Mancha, la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (36,7%).

“Castilla-La Mancha necesita políticas activas de empleo que sirvan para contrarrestar los efectos de la crisis y dejar atrás modelos productivos que no generan empleo de calidad y estable. Las políticas de incentivación empresarial están teniendo como resultado un mayor empobrecimiento de los trabajadores, de la población en general y una falta de dinamización empresarial”, continúa.

“El mercado laboral no está mostrando ningún síntoma de recuperación y, sin embargo, la sociedad de Castilla-La Mancha cada vez está más empobrecida y con menos opciones laborales”, concluye.

Los datos
En el mes de diciembre, según los datos a los que alude CCOO, se han creado 225 sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha. En total, en el año 2014, se han inscrito 2.884 sociedades mientras que en el año 2013 fueron 3.101 las sociedades registradas en nuestra región. Esto supone -217 sociedades menos (un -7 %). De las 2.814 sociedades creadas, sólo 8 son sociedades anónimas y el resto sociedades limitadas.

En cuanto a la disolución de empresas, diciembre termina con 142 sociedades disueltas (103 más que en noviembre y 78 más que en diciembre de 2013). Durante el año 2014 se han disuelto un total de 552 sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha. 265 de forma voluntaria (48%), 133 por fusión (24,09%) y 154 (27,89%) por otras causas.

De las 225 sociedades creadas en diciembre, son todas limitadas. En diciembre del 2014 se han disuelto en nuestra región un total de 142 sociedades (un 264,10% más que en noviembre). De estas 142 sociedades que se han disuelto, 36 fueron de forma voluntaria (25,35% del total de sociedades disueltas en el mes), 90 por fusión (63,38%) y 16 por otros motivos (11,26%).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img