Los taxistas presentan su aplicación «En taxi», que permitirá compartir vehículos entre varios clientes

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado la asamblea general en la que, tras aprobar los presupuestos y dar a conocer la labor durante el último año en defensa y proyección del sector, ha presentado un prototipo de la aplicación de solicitud de taxi. La empresa ciudarreleña Dinfor es quien está elaborando este prototipo, que podría ser una realidad, según palabras de su responsable, Alberto Díaz-Hellín, a mediados del próximo mes de abril. Esta APP se llamará “En Taxi”.

taxis1Con esta APP, la Asociación, según también palabras del presidente, Manuel García, se quiere dar respuesta a una necesidad que tiene tanto el profesional del taxi como el cliente. El objetivo, una vez más, señaló, «es ser competitivos y adecuarnos a la necesidades específicas de cada usuario del taxi, además siempre trabajando desde el marco de la legalidad de un servicio profesional de taxi».

Esta APP supondría que cualquier interesado, por medio de una aplicación en su teléfono móvil, pueda saber las horas que el taxista va a una población u otra, y si además le interesa compartirlo con más personas.

Manuel García ha manifestado que esta aplicación es diferente y específica a otras que puedan dar respuesta en grandes ciudades. “En la provincia y región la mayoría de los profesionales hacen servicios en el medio rural, por lo que estas APP está proyectada principalmente para este tipo de servicios”. El presidente de APTCR puso el ejemplo de la persona que tiene que ir de una población a un hospital y que ahora podría compartir ese gastos y desplazamiento.

taxis2

La asamblea también conoció el proceso actual del primer reglamento regional del Taxi, que está en la actualidad ultimándose, y que espera cumpla con la mayor parte de los objetivos marcados por el sector, como son todos los capítulos relacionados con el taxi rural, de traslado de enfermos, de traslados escolares, etc.

Así aún quedan aspectos como la posibilidad de hacer uso de siete plazas para el taxi, y esto supondría un acicate más para la APP que se ha presentado, según el presidente.

La situación es aún muy complicada para el sector, ha finalizado Manuel García, «por la crisis económica que se ha padecido y la competencia desleal e intrusismo, principalmente, que ha repercutido en este gremio en la provincia».

“Nuestro objetivo», añadió, «es salir de esta situación con nuevas formas de actuación y siendo competitivos en un mercado muy difícil y en esta labor llevamos trabajando desde la Asociación tanto la junta directiva como los cien profesionales que la formamos”.

Por último, resaltó la profesional y trayectoria del primer premio “Quijotaxi”, que entrega esta organización empresarial, en la persona de Rafael García, y que pretende reconocer a los profesionales del sector en la provincia.

Rafael García Abad

Rafael García Abad, de 64 años, comenzó en el mundo del taxi de la mano de su padre Rafael García Madrid. Él tenía dos licencias en la localidad de Valdepeñas.

Es a partir del año 1977, cuando con la cesión de una de ellas, empieza a ejercer por cuenta propia en un vehículo Seat 1500 matrícula M-554863, posteriormente tuvo dos Doge Dart, dos Chrysler, uno de los cuales funcionaba a gas butano además de a gasolina, y diez Peugeot. Con todos ellos acumula más de cinco millones de kilómetros a lo largo de su extensa vida laboral.

Casado desde el año 1976 tiene dos hijas y 3 nietos que no continuarán con la actividad del taxi, lo cual no le supone ningún pesar “porque el taxi es muy sacrificado, necesita de muchas horas y de disponibilidad total”. Reconoce que el sector está atravesando un momento muy complicado, y hay poco trabajo. Él ha conseguido continuar porque trabaja con varias compañías de asistencia en carretera desde hace muchos años, gracias a las cuales ha conseguido subsistir. De él destacan sus compañeros el respeto que ha mantenido siempre por el trabajo de los demás.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img