El Área de la Mujer de Miguelturra pone en marcha los proyectos «Empléa-Te» y «Revélate-Te»

La teniente alcalde, Victoria Sobrino ha  presentado en rueda de prensa junto a  María Serrano de la asociación Juvenil Pokhara  las diferentes actividades que van a poner en marcha gracias a la «Convocatoria para la finalización de proyectos, programas o actividades a realizar por las asociaciones municipales para el fomento de la igualdad de oportunidades 2014» del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra.

Sobrino quien ha destacado el gran «talento que tienen las mujeres emprendedoras de Miguelturra»  ha explicado la importancia de trabajar en red, no solo dentro del Consistorio, sino también con asociaciones y con personas implicadas de la localidad y en este caso por la igualdad de oportunidades «es fundamental trabajar por la igualdad de la mujer y dentro del ayuntamiento está dentro de nuestras prioridades»

Entre estos proyecto se encuentra «Iguales en la Diferencia»;  proyecto que consta de dos actividades diferentes «Empléa-TE» y «RevélaTE».

«Empléa-TE» es el proyecto presentado por Isabel García  y que comenzó el pasado viernes 10 de abril en la sede de «Explora Activa» con la primera de sus actividades que se prolongaran hasta el próximo 8 de mayo.

García indica que “EMPLÉA-TE”, consiste  en una serie de encuentros con emprendedores en la que las participantes conocerán de primera mano las cualidades, formación y habilidades que conforman el perfil de un trabajador tipo, sus experiencias personales como emprendedores y otra información como por ejemplo cómo realizar el currículum, cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo y como reforzar su autoestima.

Dicha actividad está destinada a mujeres de la localidad de Miguelturra de entre 18 y 50 años, con el objetivo de ofrecerles una serie de recursos y herramientas prácticas que les resulten válidas para favorecer su inserción en el mercado laboral, en un entorno cercano tipo “café tertulia”.

La primera charla titulada “Pautas para elaborar tu currículo”  fue presentada por el ponente José Luis Romero Muñoz, director en “Explora Activa” tuvo una gran acogida y contó con un número de unas doce participantes.

La próxima charla tendrá lugar este viernes día 17 en la sede de “Explora Activa” de 16.30 a 20.30h, en la que hablaremos sobre “Igualdad y emprendimiento” cuya ponente será Rocío Segoviano del Hierro, directora de “Aliadas Hogar”. Donde contaran con la presencia  y apoyo la edil Victoria Sobrino.

La siguiente actividad tendrá lugar el 24 de abril donde Isabel martin Psicóloga de la asociación «Grupo Dandelion»  hablara de «autoestima y Habilidades sociales» y por último el 8 de mayo «perfil del trabajador y ofertas de trabajo en la actualidad» será la charla impartida por Adolfo Gonzalez, técnico en gestión de espacio naturales y responsable de la Escuela agro ecológica de Miguelturra.

Para todas estas actividades las mujeres interesadas pueden inscribirse en dos correos electrónicos. rogarpra@hotmail.com o bien en Yolanda-naharro@hotmail.com

Igualmente el Centro de la Mujer de la localidad les puede ampliar la informacion.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img