El escritor Manuel Valero habló de literatura con los internos de Herrera de la Mancha con motivo del Día del Libro

El periodista y escritor Manuel Valero participó el 23 de abril, Fiesta del Libro, en una actividad literaria que tuvo un marco y un público muy particulares: los internos del centro penitenciario Herrera de la Mancha. La actividad se enmarcó dentro de las iniciativas que se llevan a cabo en el interior de la prisión por el personal docente y funcionarios dentro del Proyecto Hombre.
valero2
Los internos, muchos de los cuales son asiduos de la copiosa biblioteca del centro, buenos lectores y algún que otro escritor en ciernes, mostraron interés por el proceso creativo, la dificultad de enfrentarse al papel en blanco, la relación entre experiencia personal y creación literaria y sobre todo, por la obra del escritor invitado quien detalló a los reclusos su iniciación en la escritura y la génesis de cada uno de sus libros desde Tres veces quince a Entre las balas.

La charla se desarrolló en un ambiente distendido y el interés de los chicos que acudieron al acto. Muchos de ellos asisten a su propia formación en el mismo centro, tarea de la que se ocupa un grupo de profesores, presentes en la charla.

Hubo también un animado coloquio entre el autor y los reclusos que se interesaron por la labor de escritor, la perseverancia del mismo ante la culminación de su obra, y por la experiencia personal de Valero.

El escritor les animó a leer y a escribir sin más objetivo que el de batir alas que los alejen si quiera por unas horas de los barrotes físicos de la prisión, a formarse y a frecuentar la biblioteca, uno de los puntos de encuentro más maravillosos no sólo de Herrera de la Mancha sino de cualquier otro lugar.

Por su parte, Valero agradeció al centro la deferencia de contar con él para la celebración del Dia del Libro, por cuanto le ha reportado de una grata y enriquecedora experiencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img