Cospedal destaca la importancia del sector primario en la región “que está ayudando mucho al crecimiento económico y a la creación de empleo”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado que el sector primario «está ayudando mucho al crecimiento economía de la región y a la creación de empleo».

Según ha explicado, este sector, junto con el industrial y el de servicios, «se está comportando de una manera excelente en los últimos tiempos». Además, Cospedal ha señalado, que la agricultura y la ganadería, “ha sido uno de los sectores que más han ayudado a superar la crisis que ya estamos abandonando”.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha visitado hoy la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), donde ha destacado la importancia de esta asociación “que hace lo más importante, asesorar y acompañar a los agricultores y ganaderos, como la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC)”.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado la relevancia de la negociación de la PAC en Europa para la defensa de la agricultura y la ganadería, “ya que estas ayudas suponen el 30 por ciento de la renta agraria y una mala negociación hubiera perjudicado a todo el sector”.

En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado su presencia en Guadalajara, “la provincia de España donde más se está bajando el paro, y precisamente con este crecimiento económico y las medidas adecuadas en el ámbito fiscal, vamos a crear 100.000 empleos nuevos en Castilla-La Mancha, un buen objetivo que podemos conseguir gracias a nuestros agricultores y ganaderos”.

En este sentido, la presidenta de los populares castellano-manchegos ha señalado que asociaciones como APAG, “son absolutamente imprescindibles en el sector primario y en sectores como la industria, tanto en Guadalajara, como en el corredor del Henares y en toda Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img