Cerca de un millar de daimieleños esperaron la llegada de la Virgen de las Cruces

Daimiel Noticias.- Sobre las 09:15 horas de la mañana la Patrona de Daimiel llegaba a la ‘Cruz de los Pajes’ arropada por cientos de daimieleños y portada a hombros desde su santuario por un total de 32 mozos. Allí la aguardaba también la Banda Municipal de Música para recibirla interpretando el himno de la titular. La imagen permanecerá hasta el 12 de septiembre en la iglesia de Santa María con motivo de las Feria y Fiestas que se celebran en su honor.
daimiel-virgen
Casi un millar de personas han esperado este domingo a la Virgen de las Cruces a su llegada a Daimiel. Sobre las 09:15 horas llegaba a la ‘Cruz de los Pajes’, punto en el que varios devotos han contemplado y besado la hornacina que protege a la imagen en su traslado. Tras un breve descanso, los mozos, que la han portado a hombros corriendo desde el Santuario, continuaban el camino en procesión has llegar a la ermita del Cristo de la Luz. Allí la aguardaba también la Banda Municipal de Música para recibirla interpretando el himno en su honor.

Minutos después la Patrona hacía su entrada en el patio de la ermita entre gritos de “Viva la Virgen de las Cruces, Viva la Patrona de Daimiel”, imagen custodiada por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Leopoldo Sierra, los hermanos mayores de la Hermandad y su presidente, Paulina García de la Camacha.

Multitudinaria acogida, propiciada por una mañana soleada y con temperaturas agradables en la que muchos han sido los que han recibido a ‘La Morenita’, que permanecerá en la localidad, tras la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 31 de agosto al 5 de septiembre. Por la tarde, será trasladada en procesión hasta la iglesia de Santa María, donde permanecerá hasta el 12 de septiembre, fecha en la que regresará a su Santuario.

Dentro de la programación de actos que se sucederán durante este mes de agosto en torno a La Patrona, destacan otras citas como su traslado y visita al convento de Las Carmelitas el domingo 16 de agosto a las 08:30 horas. Se trata de un acto motivado por la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img