Mille Cunti repasa los programas europeos de estudios, prácticas, empleo y voluntariado para jóvenes

Luis Mario Sobrino Simal.- La asociación juvenil Mille Cunti ha celebrado entre los días 21,22 y 23 de septiembre las Jornadas con Europa, oportunidades europeas para jóvenes en la Biblioteca Pública del Estado con el objetivo de dar a conocer las oportunidades para la juventud ofrecidas en el marco de la Unión Europea. En concreto, los programas de movilidad para estudiantes y trabajadores jóvenes, que desean tener una experiencia de estudio, de prácticas laborales o de voluntariado en el extranjero.

mille-cunti-jornadas-jovenes-1
Entre otros, se ha informado acerca de programas como Erasmus+, Europa Creativa, Leonardo o Europa con los Ciudadanos. También de otros orientados a desempleados jóvenes, como Garantía Juvenil y Erasmus para emprendedores, una iniciativa orientada a la constitución de empresas.

Las jornadas estaban dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años, aunque algunos de los proyectos contemplan la participación de personas mayores de 30 años.

La primera sesión, celebrada el pasado lunes, abordó los problemas, necesidades y  deseos de los jóvenes en la comunidad local; y las otras dos sesiones se han dedicado a los programas europeos para jóvenes que intentan solucionar estos problemas y satisfacer sus necesidades.mille-cunti-jornadas-jovenes-2

Desde Mille Cunti, Miriana Squillaci y Marta Bonesso ,recomiendan a los jóvenes que se informen, que sean muy curiosos y dedican hacer cosas nuevas. «Estudiar es muy importante pero en un mundo globalizado como en el que vivimos no es suficiente», advierten.

Para contactar con Mille Cunti, a través de Facebook o la dirección de correo electrónico asociaconmillecunti@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img