La Organización Nacional de Trasplantes imparte un curso de comunicación de malas noticias en el Colegio de Enfermería

La Organización Nacional de Trasplantes, junto con el Colegio de Enfermería de Ciudad Real impartirá el curso de Comunicación en Situaciones Críticas. La jornada formativa correrá a cargo de Carmen Segovia, enfermera responsable de formación de la ONT. El curso está acreditado con 3.8 créditos y se celebrará el próximo día 21 de este mes.
enfer
La comunicación de malas noticias es reconocida por los profesionales como una de las situaciones que generan más tensión en su práctica diaria. Conscientes de esta dificultad el Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha organizado junto con la Organización Nacional de Trasplantes esta acción formativa que la ONT viene desarrollando con notable éxito de participación desde el año 1992.

Según el director de la ONT, Rafael Matesanz, “este curso mostró desde sus inicios una extraordinaria utilidad aunque no para lo que se había concebido en un primer momento (“enseñar a pedir la donación”), sino para hacer que numerosos profesionales de muy diversos servicios por los que puede pasar un paciente desde su llegada al hospital, pasen a convertirse en colaboradores activos del proceso de donación de órganos”.

La excelente colaboración existente entre Colegio de Enfermería y ONT ha hecho posible que este curso salga de las aulas de formación de los hospitales y se traslade hasta la sede del Colegio de Enfermería, en un esfuerzo por ofrecer a los profesionales de enfermería la formación de la mejor calidad.

Este curso viene avalado por los más de 7.600 profesionales entre médicos y enfermeros de toda España que han participado en él, en un proceso de diseminación del conocimiento con muy pocos precedentes en la sanidad española o de cualquier otro país. Ello explica en parte el rotundo éxito del modelo español de donación en el mundo implantado por la ONT desde su creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img