La alcaldesa de Navalpino aplaude el Plan de Empleo de la Junta porque podría acabar con el paro en su municipio

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido en la Delegación provincial a la alcaldesa de Navalpino, Sagrario Hontanilla, quien ha valorado de forma positiva el Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de García-Page, ya que, según reconocía, el empleo es la principal necesidad de Navalpino.

La alcaldesa ha explicado a la delegada que la localidad cuenta con una población muy envejecida, ya que de los 250 habitantes tan solo 35 se encuentran en edad activa, con el agravante de que la inmensa mayoría están en situación de desempleo, por lo ha reiterado que el plan de empleo regional podría ser solución a este problema.

En su encuentro con Carmen Olmedo, Hontanilla ha reconocido igualmente que el colegio público de Navalpino, que cuenta con 10 alumnos, hubiera tenido que cerrar por falta de alumnos, algo que finalmente no ha ocurrido por la decisión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha de no reducir la ratio.

Potenciar el turismo rural

La primera edil también ha planteado la necesidad de potenciar el turismo rural en la zona, una propuesta para la que la delegada de la Junta de Comunidades le ha ofrecido las posibilidades que ofrecen en ese campo los talleres de empleo el Gobierno regional pondrá en marcha en 2016, una herramienta con la que el Consistorio podría diseñar rutas señalizadas para hacer de esta comarca un lugar atractivo para el turismo rural.

Consultorio médico

Olmedo ha escuchado otra de las demandas expuestas por la alcaldesa de Navalpino, como es la posibilidad de ampliar las dos horas de atención médica que existen actualmente durante tres días a la semana, además de poder aumentar la frecuencia del transporte público que conecta la localidad, pues ha recordado el autobús pasa por Navalpino tan solo una vez a la semana.

Por último, Sagrario Hontanilla ha mostrado la disposición de retomar el servicio de ayuda a domicilio, y en este sentido ha solicitado información a la delegada de la Junta de Comunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img