Del 13 al 22 de noviembre Campo de Criptana celebrará su particular “Fiesta del Turismo Enológico”

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por representantes de las bodegas y cooperativas locales y de la Asociación de Hosteleros ha sido el encargado de presentar Enoturismo 2015. Concurso de tapas, catas, cursos de elaboración de mostos y de aromas o visitas guiadas a las bodegas y cooperativas son algunas de las actividades programadas dentro de Enoturismo 2015 en la Tierra de Gigantes.
crip
Una nueva cita con la gastronomía, la enología y el turismo cuya programación y pormenores ha sido presentada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien ha calificado esta actividad como “la gran fiesta del turismo enológico”. En esta línea y previo a detallar las actividades, Lucas-Torres ha adelantado que éste es el último año en el que Enoturismo se desarrolle tal y como se viene haciendo, en tanto que de cara a 2016 y a través de `escuela de catadores´ esta fiesta del turismo enológico se extenderá a todo el año y no sólo a un período concreto, teniendo como máximo objetivo “el convertir a Campo de Criptana en la capital del vino”, “queremos poner de moda el vino y sobre todo entre el colectivo de los jóvenes”, añadía. Asimismo, recordaba que el vino es el producto que más aporta al producto interior bruto del municipio.

Con estas máximas, Antonio Lucas-Torres ha felicitado a los concejales de Agricultura y Turismo, a los responsables de las bodegas y cooperativas, a la Asociación de Hosteleros y a todos los que hacen posible que Enoturismo 2015 se convierta en “una de las mejores herramientas de promoción de la cultura del vino, la gastronomía y el turismo”.

En cuanto a las actividades que dan forma al programa de este año destaca la incorporación de novedades y la posibilidad de hacer partícipes a todos los públicos.

Programa de actividades:

-Del 13 al 22 de noviembre: Concurso de Tapas en la Tierra de Gigantes.
(Atila, Bahía de María, Cueva la Martina, Los Molinos, La Alforja de Sancho, Las Musas, Piccolo, Bar Castillo, Dique´s, La Tasca, Las Colinas, Moet, Yesterday y Café de Rosa).

-Sábado 14 de noviembre a las 18.00h en el Mueso El Pósito: Cata Comentada “En la variedad está el gusto”, a cargo del enólogo Vicente Cruz.

-Domingo 15 de noviembre a las 11.00h presentación de los vinos jóvenes en el Centro de Iniciativas Turísticas; a las 12.00h degustación de vinos y otros productos en los molinos (Pilón, Quimera, Lagarto, Inca Garcilaso y Cariari); Molienda tradicional en el molino Burleta.

-Sábado 21 de noviembre: 11.30h en el Museo El Pósito “Cata de preferencia: la opinión del consumidor” a cargo de la Denominación de Origen Mancha. A las 17.30h en el Museo El Pósito Master Class y degustación “Mixologi Wine” (cócteles elaborados con vinos de Campo de Criptana)

-Domingo 22 de noviembre: visita guiadas a las cooperativas y bodegas locales.

-Del 16 al 20 de noviembre: de 9 a 11h “Curso de elaboración de mostos” para escolares y de 11 a 13h “taller de catas y aromas” para adultos. Ambas actividades se desarrollarán en la EFA Molino de Viento.

Para más información sobre todas estas propuestas pueden dirigirse Centro de Iniciativas Turísticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img