Podemos asegura que solo apoyará unos presupuestos que garanticen los servicios sociales y aborden la emergencia social

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha explicado los tres requisitos básicos que su formación plantea para dar el voto afirmativo a los futuros presupuestos. En primer lugar, Podemos apunta que para contar con su voto los repuestos deben garantizar “de manera clara y decidida” los servicios públicos y los servicios sociales.
molina
En segundo lugar, deben dotar las partidas necesarias para atajar las situaciones de emergencia social. En este sentido, García Molina ha recordado la cifra de 500 millones de euros que Podemos estimó como necesaria para afrontar esta cuestión. En tercer y último lugar, el diputado ha planteado que los presupuestos promuevan y garanticen la igualdad social en la región. “Si este gobierno quiere contar con nuestro apoyo debe hacer un ejercicio que venimos reclamando desde hace tiempo, priorizar a las personas por encima de los números”, ha expuesto Molina.

Respecto a las declaraciones de Emiliano García-Page en las que aseguraba que las negociaciones del presupuesto con Podemos “están muy avanzadas”, Molina ha explicado que “solo conocemos anuncios pero no los propios presupuestos, por lo que es difícil fijar la posición de si lo apoyamos o no”. “Cuando escucho algunas declaraciones de este Gobierno y de Emiliano García-Page se me viene a la cabeza que el presidente piensa que puede gobernar solo y sinceramente la matemáticas y la aritmética parlamentaria le desmiente”, ha asegurado el secretario general de Podemos. García Molina ha instado a Page a “hacer las cuentas, las de los presupuestos y la aritmética parlamentaria” y ha pedido “que como él siempre dice, pase de las musas al teatro, de la política de medios a la política de hechos si quiere contar con nuestro voto”.

A preguntas de los periodistas García Molina también ha valorado los anuncios sobre el plan contra la pobreza energética o el plan de rentas anunciados la semana pasada. Para el diputado estas medidas han sido “medidas de Podemos, que ha negociado Podemos y que hemos tenido que arrancar al PSOE, porque algunas de sus propuestas iban muy a la baja”. García Molina ha apuntado que ha sido la presión de Podemos la verdadera razón que ha obligado al PSOE a desarrollar estas propuestas. “Cualquiera que pueda leer nuestro acuerdo y nuestro programa, podrá comprobar que las medidas que se han tomado la semana pasada, son medidas de Podemos”, ha sentenciado Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img