Bolaños añade nuevo alumbrado navideño en zonas emblemáticas

El Ayuntamiento de Bolaños continúa con el plan de mejora y renovación del alumbrado público municipal que lleva acometiendo desde la pasada legislatura, volviendo a modernizar en esta ocasión la iluminación y la ornamentación navideña de varias calles, mediante la inversión de parte de una subvención pública.
bola
El Ayuntamiento de Bolaños ya ha puesto en marcha, durante el pasado fin de semana, un nuevo alumbrado navideño que viene a ampliar la modernización llevada a cabo el pasado año en varias calles del centro urbano municipal como son Nieves, Almagro y Libertad, y la Plaza de España, las cuales sufrieron un embellecimiento gracias a una decoración navideña consistente en luces LED de bajo consumo para el fomento del ahorro energético, y de acuerdo a la normativa vigente.El pasado año se colocaron en la Plaza 12 secciones de pinos decorativos de luz LED sobre las nuevas farolas para mejorar la iluminación en este neurálgico punto de la localidad.

La iniciativa parte desde las concejalías de Urbanismo y Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, y cuenta con el asesoramiento del equipo de los técnicos del departamento de urbanismo del Consistorio, los cuales se han encargado de supervisar los trabajos desarrollados por los técnicos electricistas municipales.

Tal como afirma el alcalde, Miguel Ángel Valverde, “estas obras de mejora del alumbrado, cumplen varios objetivos como garantizar una mejora en la visibilidad nocturna de los barrios objeto de la ejecución de los proyectos, favorecer un menor consumo en electricidad, además de mejorar notablemente la imagen del municipio, apoyando a motores económicos fundamentales como son el comercio y la hostelería, favoreciendo el consumo durante estas fechas navideñas tan señaladas”.

En palabras de la concejala de festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata,“con este nuevo alumbrado recién estrenado, se han decorado más calles que el pasado año, realizando una inversión que asciende a un total de cerca de 7.000 euros con cargo a una subvención de la que es beneficiario el Consistorio. De esta manera hemos ampliado el alumbrado con motivos navideños para mejorar la imagen en las calles Doctor Ayllón, Cervantes, Príncipe de Asturias y Cristo. También se han instalado nuevos elementos de alumbrado navideño fuera de lo que es el centro, llevando la fantasía propia de estas fechas a la Plaza de las Encajeras y a la Plaza de la Fuente, ambas situadas en el Barrio de Santa María.

En la rotonda de la oliva lucen figuras de renos, mientras que en la plaza de la Ermita del Cristo, dentro del casco histórico municipal, junto al Castillo de Doña Berenguela, quedarán colocadas figuras de LED representando a los Reyes Magos de Oriente y a la estrella que les sirve como guía.La calle Libertad, una de las principales arterias comerciales del municipio,que parte desde la Plaza de España, queda iluminada hasta la confluencia de la calle Toledillo, enclave de la Casa de Cultura municipal”, ha explicado.

Desde el Ayuntamiento, se ha explicado que el objetivo de esta intervención es ir mejorando paulatinamente todo el alumbrado público municipal, y en concreto el correspondiente al ornamento navideño, ya que se encontraba obsoleto, por lo que se seguirá invirtiendo para continuar avanzando en su remodelación mediante este tipo de estructuras como las que se han adquirido recientemente, las cuales permiten una gran versatilidad,puesto que dan la posibilidad de cambiar la decoración en función de la época del año en la que se utilicen, adaptando elementos de una temática determinada, relacionada con momentos claves del calendario como puede ser la celebración de las Fiestas.

Por otra parte, esta nueva inversión supone un nuevo empuje al comercio local, que según la Asociación de Empresarios y Autónomos de Bolaños (ABEA), se ha aceptado con buen agrado, puesto que una decoración más atractiva, contribuye a impulsar las compras durante estas fechas navideñas. Promovidos por ABEA, comerciantes del centro urbano van a engalanar las calles más concurridas con alfombras rojas y vestirán sus escaparates de la manera más vistosa para atraer a sus clientes y para participar en el concurso de escaparates que se celebra por primera vez en Bolaños este año.

Se han adquirido 7 nuevos lazos luminosos, 7 nuevos regalos luminosos, dos renos de mimbre LED, 3 reyes de pie mimbre LED, un camello de pie mimbre LED, 14 motivos LED,además de otros elementos decorativos. La finalidad es dotar de mayor atractivo y luminosidad al municipio en puntos estratégicos del casco urbano como la calle Nieves, una de las vías con mayor número de bares y restaurantes la cual desemboca en la Plaza de España y el Parque Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img