Veleta Roja presenta “Canciones y palabras” y los conciertos en Manzanares y Ciudad Real

La Asociación Veleta Roja ha presentado hoy su nuevo proyecto musical titulado «Canciones y palabras» y los conciertos que celebrará en Manzanares y Ciudad Real. Un Libro-Cd que ha contado con la participación de 40 músicos y que se ha financiado gracias a aportaciones particulares gracias a una campaña de crowdfunding.

canciones y palabrasVeleta Roja agradeció el apoyo recibido desde de la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real en la fase de producción del trabajo, que comenzó a finales del año 2012 y ha concluido esta misma semana. Asimismo, mostraron su satisfacción con el trabajo llevado a cabo junto a la Editorial Cuarto Centenario para la publicación del libro. También agradeció la confianza de los socios colaboradores del proyecto, Manos Unidas y Asimaga.

Aldo Méndez explicó cómo “Canciones y Palabras” representa la unión de los tres pilares fundamentales de “Veleta Roja”: creación artística, educación y solidaridad. Hizo referencia a los apoyos recibidos desde diferentes partes del mundo gracias a la campaña de Crowdfunding: España, Alemania, Italia, Suiza,  México, Cuba, Argentina, Chile y EEUU. Subrayó la importancia de este trabajo como “un espacio que concilia lo lúdico, lo didáctico y la memoria emotiva”.

Carlos Cano reseñó la diversidad instrumental del disco, que ha contado con la participación de 40 músicos de diversa procedencia y las voces de dos coros invitados: el Coro “Mansil Nahar” de Manzanares y el Coro “Malagasy Gospel” de la Fundación Agua de Coco. Explicó también el proceso creativo en torno a los textos de Aldo Méndez  y las ilustraciones de Inés Vilpi.

Hernán Milla resaltó el aspecto “familiar” del contenido del libro, que nacía desde  “el alma de un niño, la experiencia de un adulto, la voluntad de enseñar de un maestro y el cariño de una abuela”. Recordó también los conciertos de presentación, el día 20 de diciembre en Manzanares (20h) y el 22 en Ciudad Real (21h).

Charo Irisarri, decana de la Facultad de Educación,  incidió en la propuesta didáctica planteada, destinada a “sentir, crear e imaginar”. Agradeció desde la Facultad la posibilidad de participar en un proyecto como éste, “que ofrece alternativas para mejorar los espacios educativos”.

Josefina Porras, presidenta de Asimaga, reconoció la importancia que el proyecto tiene para visibilizar la asociación que preside y aportar recursos para los procesos de investigación en torno al “síndrome del maullido de gato”. Puso a disposición la red de socios de “Asimaga” para apoyar la distribución del material y que éste estuviera al alcance de todo el país.

José Luis Herrera, concejal de Cultura de Ciudad Real, mostró su compromiso con proyectos de este tipo, que engloban varios colectivos y apuestan por integrar diferentes áreas sociales y culturales para dinamizar la vida de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img