El Grupo Municipal Socialista de Carrión de Calatrava solicita apoyo de la Junta a los desempleados de la localidad

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Carrión de Calatrava han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoyo para los desempleados de la localidad.

Lo han hecho en la reunión mantenida con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, encuentro en el que los ediles del PSOE se han interesado por el estado de diversos proyectos destinados al apoyo al empleo, de forma que han conocido de primera mano los procedimientos a seguir para la puesta en marcha del Plan de Empleo.

Además, también han pedido a Espinosaque se valore de forma positiva la posibilidad de contar con un nuevo taller de empleo que beneficie a los vecinos deCarrión de Calatrava.

En este sentido, el director provincial de Empleo les ha informadodel proceso de convocatoria pública que debe realizar el ayuntamiento para la contratación de desempleados de larga duración que deseen acogerse al Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional.

Del mismo modo, y respecto a la tramitación de expedientes de solicitud del taller de empleo, Espinosa les ha explicado a los concejales del Grupo Socialista de Carrión de Calatrava que hay el doble de peticiones de las que se podrán atender, si bien ha agradecido el apoyo mostrado por estos ediles para que los programas de empleo dela Junta de Comunidades cumplan con sus objetivos, toda vez que la creación de empleo debe ser un esfuerzo de todas las administraciones.

Por último, Agustín Espinosa ha detallado los programase incentivos a la creación de empleo que el Gobierno de Emiliano García-Page ha convocado y que se está traduciendo ya en contratos reales para los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, tanto en prácticas como en formación e indefinidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img