UCLM: Ya tenemos unidad para debatir

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- El pasado lunes 25 de Enero nosotr@s como Colectivo Estudiantil junto con Comisiones Obreras presentamos una iniciativa de debate en el registro de rectorado, para los dos candidatos que se presentan a las próximas elecciones a rector.
opinion
En un principio el actual rector Miguel Ángel Collado, que se presenta a su reelección, respondió con evasivas a esta propuesta justificando que había sobre la mesa varias propuestas de debate y que iba a ser difícil dar respuesta a todas. Por otro lado el otro candidato Francisco José Quiles reitera su posición de realizar un debate para toda la sociedad.

Nuestra respuesta a la hora de presentar la iniciativa era la de sumar a los diversos colectivos de la universidad para que se pueda realizar el debate y que toda la comunidad educativa este representada en él. Esta postura quedó reforzada tras el comunicado del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM donde sumaban a la iniciativa de celebrar un debate unificado, bien en Cuenca o en Ciudad Real.

Con ello se ve cada vez más claro que el debate que nosotros, junto con los demás colectivo y organizaciones que se han sumado a la iniciativa, es el que más representatividad puede dar a este acto. Ahora esperamos la contestación favorable de ambos candidatos para la celebración de este debate.

Desde el CECR consideramos muy importante la celebración de este debate para que se hable del modelo de universidad que va a proponer cada candidato. Además de hacer balance de una legislatura complicada en el que la UCLM ha tenido que hacer frente a los mayores recortes en partida presupuestaria de todas las universidades españolas. También esperamos que este debate sirva para implicar a los dos candidatos en la colaboración con el conjunto de la comunidad universitaria. Con los cuales el vencedor de estas elecciones deberá entenderse para desarrollar el futuro de nuestra universidad, y la necesidad de unirse para defender la construcción de una UCLM para la mayoría de la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img