Puertollano: Ciclo de cortometrajes, exposición escolar y carrera popular en el Día de la Mujer

El cine será uno de los protagonistas de la programación del día de la mujer de Puertollano, en la que también no faltará una carrera conmemorativa y el certamen-exposición “Mi madre trabaja” con la que se trata de implicar a los escolares en el camino hacia la igualdad y la conciliación laboral y personal.
mujer
Una de las grandes novedades será un concurso de cortometrajes “ Ellas dirigen”en la tarde del 8 de marzo a las 17 horas, en la que se proyectarán ocho trabajos cinematográficos con firma de mujer y temática femenina, con acceso gratuito, como desgranó la concejal de igualdad, Gloria Mohedano.

Ocho cortos con mirada de mujer

Se verán en la pantalla del Auditorio los cortos “Oasis” de Carmen Jiménez, “Roboethics” de Rut Angielina y G. Fuentes, “Donde caen las hojas” de Alicia Albares, “Te quiero” de Carlota Lainez, “El otro lado” de Marta Bonet, “Piedra papel” de Celia Galán, “Something there” de Sheila Berrio y “Quiero muslo” de Marina Maesso. A la finalización de las proyecciones la jornada continuará con un café-coloquio y la votación al mejor corto entre los asistentes. El primer premio será de cien euros.
Mi madre trabaja

Además, del 7 al 20 de marzo, se podrá visitar la exposición “Mi madre trabaja” en el Centro Cultural, con los trabajos seleccionados en este certamen y entrega de premios el día 7 a las 17 horas.

Carrera de la mujer

La programación continuará el día 13 de marzo con la quinta edición de la Carrera de la Mujer, con salida a las 11 horas desde la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, bien compitiendo o simplemente caminando. Habrá premios a las tres primeras clasificadas y un regalo a todas las participantes.

Taller para emprendedoras

La formación es un puntal importante de la programación con un taller de autoempleo y franquicias “Motivar para emprender”, para incentivar la búsqueda de empleo entre emprendedores, que incluye una visita al recinto ferial de Ifema en Madrid a la feria de las Franquicias. Las plazas son limitadas y la inscripción está abierta hasta el día 18 de marzo en el Centro de la Mujer (calle Gran Capitán, 1).

El cartel

El cartel de este 8 de marzo se ha hecho con fotografías de mujeres que han formado parte de la historia, “ellas fueron y nosotros somos”, y una niña refleja las que vendrán y por las que es necesario luchar por su igualdad, recalcó Mohedano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img