Confirmación, sin posibilidad de error

Pabormi

   Bueno, ya no es necesario que sigan investigando. Sin intención, he encontrado la confirmación “sin ecuanun” de que, efectivamente, hay muchas posibilidades de que el cambio climático sea UN HECHO. Y les advierto que las pruebas son IRREFUTABLES.

Vean, como prácticamente, es imposible derribar el sólido argumento en el que me baso, aunque tengo que decirles que ya antes, yo mismo intenté rebatirlo sin éxito.
   Amargamente (o no) les afirmo que varias veces al año, paso desde Asturias a León a través del túnel de la autopista del Huerna ( el famoso túnel del Negron). Multipliquen ustedes varias veces al año por 25 años y les resultará una cantidad sería, formal, decente, honrada y digna de cualquier estadística.

  
Siempre (y digo siempre), durante ese tiempo salí de Asturias con niebla, lluvia, tiempo gris y triste, para al cabo de 4 kilómetros de espesa negrura o negra espesura (aun no lo sé), encontrarme con la boca sur, donde el sol y la luz reinaban en trono dorado… era la salida al otro mundo, al de la sonrisa, al de la vieja Castilla, al mundo del no verdor en los prados, sino del amarillo en los surcos (el del sol, precisamente).

  
De forma inversa y después de las vacaciones en tierras mesetarias, la vuelta no ofrecía dudas… en la salida norte del túnel, ya todos sabíamos lo que nos esperaba (incluso Melendi, asturiano de pro, lo relata en las odas a su tierra)… la lluvia, el orbayu, la niebla te anunciaba que desde allí hasta Pola de Lena, solo hay bajada, bajada… hasta el nivel del mar, en el que la bruma reinaba en la antigua Gigia, Cudillero, Candas o Ribadesella, Llanes o Catropol.

  
Divisas enormes picos, cuyas cimas son invisibles, durante buena parte del año por las nubes, que se apoderan literalmente de los conos (he dicho conos), mientras que abajo, los valles, son ocultados algunas horas al día, ya que podría jurar que la niebla sale del mismo río, para tapar a la vista del gentío el tesoro de estos.

  
Juro (repito) ante los dioses del Universo, que transitando en paralelo a los ríos, he visto ascender la niebla por ellos y de la misma carretera incluso…(si alguien lo duda, puedo hacer que me acompañe en mi ida y vuelta al trabajo por un precio razonable, oiga). Es tan opaca como la temible niebla, ya famosa de Lagos de Covadonga, de la que cuentan (lo afirmo) que en unos segundos te envuelve y cuando lo ha hecho, mas te vale quedarte, exactamente en el mismo sitio en el que estas…¡no des ni un paso mas!… porque si lo haces te despeñaras…tal densa es, la muy temida niebla en territorio de Pelayo Rey. Tengo instantáneas con la cámara, una vez envuelto por la temida sabana, en la que es imposible divisar a la mujer con la que me casé, escasamente distante 3 metros de mi. No es que dé miedo… es PANICO, oiga y no creo ser de los que manchan el calzoncillo a la primera de cambio. Muchos mosquetones gasté, escalando esas cumbres, ya.

  
Un chavalillo vecino nuestro, se extravió cuando excursionaba con el colegio, tras la bajada de la niebla en Covadonga y casi 15 años después , aun le andan buscando, también intentaron encontrarle dos días después de su extravío, unos voluntarios vascos en un helicóptero, pero la hambrienta y nunca saciada, volvió a bajar, lanzando el aparato contra un picacho y envolviendo 5 cadáveres de una región vecina, que habían dejado a su esposa e hijos durante unas horas diciéndoles: vamos a Asturias a encontrar a un neno que se ha perdido…esta noche ya estaremos de vuelta… ¡somos vascos, joder!… pero que al final enviaron otro mensaje, desde vete a saber donde diciendo: “besos de Aita para ti y para los niños. No volveremos”.

  
Joer, que no quería yo que me saliera tan amargo el articulo del viernes, pero que se me está yendo de las manos, pido perdón por ello. Bueno pues voy al resumen:
Como amigo vuestro que soy, os debo una explicación y esta explicación que os debo…¡os la voy a pagar!:

  
Que resulta que el sábado pasado, me cogí a la familia y como habíamos oído que habría lluvias de fin de semana, planeamos irnos a León a tomar unos vinos y pasar el día…¿y saben lo que ocurrió?…¡no se lo pueden imaginar!

  
Salimos de Asturias con un día puramente primaveral, con un sol radiante…¿hay algún lugar del mundo mas guapo que Asturias en un jour soleado?…(¡No lo busquen… es imposible!) y salimos por la boca sur del túnel, donde nos esperaba un plomizo gris de un cielo triste y anodino, que nos amenazaba con lluvia, viento y frío. Amenazaba y cumplió el jodido cielo, porque exactamente eso fue lo que sufrimos. Así que, creo estar en condiciones de afirmar que…SI, que es cierto…ALGO ESTA CAMBIANDO EN EL CLIMA, (o que el clima está cambiando), pero si me permiten ser un poco egoísta, si eso supone ver el sol (HOY ESTUVE EN LA PLAYA) en esta sufrida Asturias de cuyo clima, tantos años llevo lamentándome, pues que quieren que les diga…será otro ciclo, ¿pero porque nos empeñamos en que tiene que ser malo? Sol en Asturias… joer, fíjense, que estoy pensando presentarme a concejal de urbanismo…¡no vaya a ser que esto se convierta en la nueva Marbella, coño! Hala, hasta otra.

  
PD. Lo de los voluntarios vascos que vinieron a buscar a Cesar Quintana, posiblemente sobra en este escrito, que pretendía estar impregnado de humor subliminal, pero no lo borraré. Ellos y ellas vinieron, le buscaron y en ello dejaron su vida, pero como escribo esto, escuchando la banda sonora de Gladiador, creo que si han venido a mi mente, en el momento de redactar este articulo, es quizás porque ell@s lo han querido así. O no…¡quien sabe! AVE, VOLUNTARIOS, INVITADOS DE HONOR de un pobre articulo de viernes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img