El tiempo en Ciudad Real: atmósfera más estable

convientofrescoDespués del episodio de lluvias (pinchando aquí podéis ver los datos de las cantidades de precipitación recogidas en Ciudad Real y Castilla La Mancha) del inicio de la semana, la atmósfera se va a tomar otro descanso con la entrada de las altas presiones por el oeste que van a calmar el tiempo al menos durante unos días. Así se va a desarrollar la semana:


Miércoles 06 de abril

Mayor estabilidad para el miércoles, una jornada que traerá algunas nubes medias y altas un poco más abundantes en la mitad oriental (en el SE del Campo de Montiel sí podrían nublar más el cielo) pero que serán más finas y menos numerosas en la occidental, para este día ya no se esperan precipitaciones.

El viento estará en calma o como mucho soplará flojo. Estando en abril, apenas sale el sol ya va apretando más y como este día el astro rey va a acompañarnos pues las máximas escalan unos cuantos grados, estando en muchos sitios más cerca de los 20ºC que de los 15ºC. La otra cara de la moneda son las mínimas, que descienden precisamente por ese cielo despejado:

04-04-16_9Jueves 07 de abril

Sigue el buen tiempo el jueves. En el cielo, salvo bandas de nubes altas sin consecuencias, no vamos a tener más que buenos ratos de sol. Así que por ahí nada destacable. El viento va a seguir estando en calma y las temperaturas van a subir otro poco más, entre 1ºC y 2ºC parece que será la subida. Por tanto, la primera hora de la tarde va a ser más que agradable:

05-04-16Viernes 08 de abril

Y para terminar la semana…pues más de lo mismo. De nuevo lo único destacable en el cielo van a ser las bandas de nubes medias y altas que pueda haber pero sin consecuencias más allá que la de decorar un poco y poder hechas buenas fotos al amanecer y al atardecer.

La única novedad vendrá de la mano de las temperaturas, que en el caso de las máximas van a descender un poco, aproximadamente será una bajada de 2ºC-3ºC que en cualquier caso no nos quitará una sensación agradable en las horas centrales del día:

06-04-16

Este tiempo más anticiclónico y primaveral parece que durará hasta el fin de semana si atendemos a lo que nos dicen los modelos ahora mismo. Con los mapas actuales, el domingo podría volver la lluvia y bajarían las temperaturas. Como siempre, esto os lo iremos confirmando en las próximas previsiones y mientras tanto podéis leernos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img