Porzuna: Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario aprenden a identificar el acoso escolar

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna se ha adherido al programa que la Guardia Civil de Ciudad Real está llevando a cabo en los centros educativos de la provincia para concienciar sobre el acoso escolar y las redes sociales.
porzu
El alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria ha sido el destinatario de sendas charlas impartidas por el agente José Antonio Rivera, quien les ha explicado cómo identificar los distintos tipos de acoso escolar y la importancia de denunciar situaciones de acoso sufridas por uno mismo o por un compañero.

Los chavales también han conocido los riesgos del uso de las redes sociales y las precauciones que se deben tomar al usar las redes sociales para evitar ser víctimas de delitos como el sexting, el grooming o el ciber-boullying.

De forma amena, los alumnos han podido resolver dudas sobre todos estos temas y han conocido “los problemas que se pueden generar cuando se nos van de las manos los insultos o las bromas, o los riesgos de tener determinadas fotos en el móvil o en las redes sociales” tal y como explicaba la directora del centro, Ana Belén Muñoz, quien indicaba que “para afrontar estos problemas, es necesario que todos, profesores, padres y también los propios alumnos y alumnas estén informados”. En este sentido, ha agradecido a la Guardia Civil su colaboración en estas jornadas.

Muñoz recordaba que “uno de los objetivos de la enseñanza que se imparte en el colegio es sensibilizar y formar sobre determinados temas de actualidad como la seguridad vial, el reciclaje o, en este caso, el acoso escolar, mediante jornadas, talleres y actividades impartidas por especialistas que acerquen a los chavales sus conocimientos y experiencias”. En base a ello, ha avanzado que próximamente se desarrollarán los talleres sobre el reciclaje por parte de RSU y también se organizarán diferentes actividades con motivo del día del libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img