La Diputación de Ciudad Real subvenciona a Padisbol con 6.000 euros para tratamientos de fisioterapia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana un convenio con la presidenta de Padisbol, la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Bolaños, María del Carmen Porrero, mediante el que la institución provincial aporta a esta entidad como subvención nominativa la cantidad de 6.000 euros.
padisbol
Caballero, que ha visitado las instalaciones del Centro junto a la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que desarrolla esta asociación desde el Servicio de Atención Continuada e Integral a la Discapacidad (SACID).

El presidente ha justificado el compromiso que la institución provincial tiene de atender a todos los ciudadanos de la provincia, pero especialmente a los que tienen más necesidades o que tienen capacidades diferentes.

«Me alegra que además haya madres y padres que estén involucrados, implicados y que decidan no resignarse, sino afrontar las situaciones, los problemas y las dificultades que tiene la vida y, sin duda, luchar y trabajar por dar dignidad y la mejor vida posible a sus hijos e hijas», ha resaltado Caballero, matizando que aunque la Diputación es una adminsitración que no dispone de grandes recursos económicos, «con pequeñas ayudas como ésta que hemos firmado hoy, lo que hacemos es ayudar a que las asociaciones tengan distintas activdades y puedan prestar servicios a sus asociados, en este caso a los niños y niñas, y puedan mejorar su vida».

Por su parte, la presidenta de Padisbol, María del Carmen Porrero, ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real la colaboración que presta y ha indicado que la subvención en este caso va destinada a dar a los usuarios atención fisioterapéutica.

Padisbol presta servicios de atención continuada e integral a la discapacidad desde los 3 a 45 años, desarrollando su trabajo en dos grandes áreas: una de atención directa desde la unidad de intervención con tratamientos terapéuticos como psicoestimulación, fisioterapia neurológica, logopedia y apoyo educativo, y con los que se busca normalizar la vida de estos chicos para que vayan creciendo y desarrollándose lo mejor posible; y desde la unidad de apoyo familiar, que implica la participación directa de la familia y la consideración del entorno familiar como entorno prioritario de la intervención.

Desde el área de atención indirecta el objetivo es la sensibilización social de las personas para conseguir la normalización, inclusión y participación del colectivo de personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Además se desarrolla un programa de ocio inclusivo para lo que cuentan con el apoyo de 18 voluntarios que realizan actividades con los usuarios del centro fuera de éste durante las tardes y fines de semana. Se llevan a cabo actividades como obras de teatro, excursiones, cine, salidas a cenar fuera de casa, talleres de manualidades, deportes, etc. La asociación realiza además la impresión de un calendario del que se editan alrededor de tres mil ejemplares que ponen a su venta por el precio de 5 euros, destinando la recuadación de los mismos al funcionamiento del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img