Fecmes Puertollano lanza la certificación profesional de la rama sanitaria para atención a personas dependientes en el domicilio

El Certificado de Profesionalidad de la especialidad «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio» arranca el próximo 16 de febrero y se dirige a jóvenes desempleados entre 19 y 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Podrán matricularse hasta el próximo 8 de febrero.

Este curso se enmarca dentro del Plan Formativo anual de la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo. Su principal objetivo es cualificar a jóvenes desempleados en la rama sociosanitaria. En Castilla-La Mancha, más de 40.000 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia, considerándose un importante yacimiento de empleo que da trabajo en la región a más de 5.000 personas.

Las personas interesadas deberán constar como desempleadas en el SEPECAM, estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil y tener el nivel académico mínimo de graduado en ESO.

El certificado profesional, se impartirá de forma presencial y tendrá una duración de 5 meses en horario de mañanas, incluyendo un módulo de prácticas profesionales como herramienta para poner al alumno en contacto directo con el mercado laboral. Al finalizar el curso el alumno obtendrá la certificación oficial que le habilita para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes, entidades privadas con o sin ánimo de lucra que ofrezcan servicios sociales directos y también podrán ejercer como autónomos.

Los interesados pueden matricularse directamente en la oficina de Fecmes Puertollano ubicada en la calle Tercia, 12; en horario de 9 a 14 o bien a través del teléfono 926 431 341 hasta el próximo miércoles 8 de febrero como fecha límite.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img