Zoido ha presidido en Toledo la toma de posesión del comisario principal Félix Antolín como nuevo jefe superior de Castilla-La Mancha

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy en Toledo el acto de toma de posesión del comisario principal Félix Antolín Diego como nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, de quien ha destacado su dilatada carrera profesional y su exitosa gestión.

Durante este acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades.

El ministro del Interior, en su intervención, ha afirmado que Félix Antolín Diego tiene la importante misión de desempeñar la dirección operativa “de un magnífico equipo humano formado por 1.384 hombres y mujeres cuya vocación y pasión es proteger a los ciudadanos, salvaguardar sus derechos y libertades fundamentales y garantizar la seguridad ciudadana”. En este sentido, el ministro del Interior ha subrayado que esta Jefatura Superior “ha logrado en 2016 una reducción de las infracciones penales del 3,15% respecto al año anterior, destacando especialmente la reducción de un 3,95% en el número de delitos contra las personas, un 16,54% en los delitos contra la libertad sexual y un 3,38% en el total de delitos de robo con fuerza”. Juan Ignacio Zoido ha expresado su confianza en que estos datos “seguirán siendo positivos porque esta Jefatura Superior continúa estando en las mejores manos”. En su intervención el ministro del Interior también se ha referido al anterior responsable de esta dependencia policial, el comisario principal Juan Carlos Ortiz Argüelles, actual comisario general de Extranjería y Fronteras, de quien ha dicho que “supo dirigir con acierto” esta Jefatura Superior durante los últimos seis años y que dio en este quehacer “lo mejor de sí mismo”.

Del nuevo jefe superior de Policía, el ministro del Interior ha destacado su “dilata experiencia de 40 años de servicio y su exitosa gestión en los puestos que ha ocupado”, entre los que ha resaltado los 13 años que ha estado al frente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), “una unidad de élite y de referencia fuera de nuestras fronteras, como demuestra que sea reclamada incluso para instruir a unidades especiales de otros países. Y buena parte del mérito del prestigio que tiene esta Unidad corresponde al comisario principal Félix Antolín”, cuya elección para ocupar el puesto de jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha “es todo un acierto. Es un líder carismático que combina a la perfección la disciplina y firmeza en el ejercicio del mando y la toma de decisiones con la cercanía y el compañerismo”.

El ministro del Interior ha cerrado su discurso subrayando que la “seguridad ciudadana es una prioridad y para conseguirla necesitamos a los mejores y la máxima coordinación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img