Puertollano pone en marcha su primera Escuela de Cine

La Concejalía de Juventud de Puertollano y la Asociación Macroproducciones pondrán en marcha a partir del próximo mes de marzo la primera Escuela de Cine en la ciudad minera. Se trata de un curso básico de iniciación en las distintas disciplinas relacionadas con el mundo del cine, la imagen y la grabación de clips con teléfonos móviles.
cine
La escuela incluye un recorrido por la historia del cine y también se adentrará en diversas materias, como el guión, interpretación, fotografía, iluminación, set de rodaje, maquillaje, el mundo fantástico de los efectos especiales o el cine digital, como ha explicado el responsable de esta escuela, el director Miguel Ángel Carrión, que rodó en la comarca “El último caballero”, film con el que ganó el primer premio del Festival de cine de Castilla-La Mancha.

El concejal de juventud, Víctor Castro, reconoció que le gustó desde el principio este proyecto por las posibilidades de que los jóvenes tengan una visión general del mundo de la cinematografía y ponerse delante y detrás de las cámaras. Una apuesta que conllevará la aportación municipal de 1.080 euros.

Duración de seis meses

El curso tendrá una duración de seis meses (todos los jueves a partir del mes de marzo de 18 a 20 horas) y las inscripciones, con un precio de matrícula de 50 euros, pueden realizarse en el Centro de Juventud.

Carrión subrayó las posibilidades de empleo que abre un curso de estas características ya que los participantes recibirán un certificado oficial que acredita su profesionalización.

La escuela aportará el material necesario, desde cámaras, focos, fondos, maquillaje, para que se haga realidad el sueño de quien quiera formar parte del mundo del cine.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. la primera película va a ser un dramón: la lúgubre historia de pllano desde 2003(año en q llega H. murillo como «imperator») hasta nuestras días. para llorar como magdalenas

  2. Hasta «grabación de clips con teléfonos móviles» he leído.. Por favor, que vayan sacando un billete para la entrega de los Oscars, que James Cameron está temblando ante la oleada de profesionales que se le viene encima.

  3. Aún recuerdo cuando me aterraba leer el nombre de Uwe Boll en una noticia. Siempre hay un pez más grande. El cine merece que intentemos gastar mejor nuestro tiempo y atención. Tened cuidado.

  4. ¿Me habéis borrado el comentario? :\
    Ayer citaba esto: Carrión subrayó las posibilidades de empleo que abre un curso de estas características ya que los participantes recibirán un certificado oficial que acredita su profesionalización.
    Después, preguntaba si alguien podría creer que un curso básico de iniciación de 48 horas y 50 euros (es lo que pone en la noticia) le convertiría en profesional, contando además con que quién lo imparte no tiene formación propia.
    También preguntaba si este elemento podía vender esa borrica y dormir tranquilo.
    Ya, para terminar, decía que no entendía que se la colaran así al ayuntamiento de Puertollano. Digo yo que habrán visto el material que se gasta, ¿o no?

  5. Lo siento por los alumnos y nuevas víctimas de éste señor. Especializado en vender humo y apropiarse de ideas agenas. Mal por el Ayuntamiento de Puertollano y tirar así el dinero publico en pseudo profesionales de mercadillo. Deberian haber pedido un informe de este tipo antes de firmar, a saber si no tiene alguna causa abierta por temas de Copyright. Lo dicho, lamentable el Ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img