Puertollano: Elena García Martín, alumna del IES Galileo Galilei, representará a la UCLM en la fase nacional de la Olimpiada de Física

La alumna del IES Galileo Galilei de Puertollano Elena García Martín representará a la Universidad de Castilla-La Mancha en la XXVIII Fase Nacional de la Olimpiada de Física que se celebrará en Girona del 31 de marzo al 3 de abril de 2017.
fisica
Según informa el instituto en una nota, la Real Sociedad Española de Física organizó la fase local de la XXVIII Olimpiada Española de Física en la Universidad de Castilla-La Mancha el día 12 de febrero. Esta fase local es el primer paso de la competición que continúa con la nacional, internacional y la Olimpiada Iberoamericana.

Elena García Martín ha sido seleccionada, junto a otros dos alumnos, para representar a la Comunidad de Castilla-La Mancha.

El temario sobre el que versó la XXVIII Olimpiada Española de Física en su fase Local es el impartido en los institutos en los niveles de 1º y 2º de bachillerato.

La Olimpiada de Física es una competición, pero su objetivo principal es el de divulgar la física, promover vocaciones y difundir un ambiente socialmente favorable al estudio de las ciencias, en particular de Física.

La fase nacional se celebrará en Girona del 31 de marzo al 3 de abril de 2017, organizada por la Universitat de Girona (UdG) y la Societat Catalana de Física donde se seleccionarán los componentes de los equipos españoles participantes en la Olimpiada Internacional (IPhO) y en la Iberoamericana (OIbF).

Toda la información referente a la Olimpiada (resoluciones oficiales, circulares, normas estatutarias, temarios, etc.) se puede obtener en la página web de la RSEF (https://rsef.es/).

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img