Angela Briones Manzano es reelegida responsable provincial de CCOO Servicios de Ciudad Real por unanimidad

Ángela Briones ha sido reelegida por unanimidad responsable provincial de CCOO Servicios de Ciudad Real, para lo que ha contado con el voto unánime de los 24 delegados y delegadas asistentes a la asamblea congresual de esta organización del sindicato, que cuenta con más de 1.600 personas afiliadas en la provincia.
briones
Briones ha hecho un informe de gestión de los dos años pasados, cuando al constituirse la federación de CCOO-Servicios asumió la responsabilidad para la que ha sido reelegida; y en los que se han conseguido muchos de los objetivos marcados en el aquel Congreso.

Tras agradecer la confianza depositada en ella, Briones señaló que afronta esta nueva etapa “el compromiso firme con los trabajadores y trabajadoras, con la sociedad y con CCOO como sindicato de referencia en los sectores que representamos en la provincia”, en los que CCOO es el sindicato más representativo con más del 51% de las delegadas y los delegados electos. También en materia afiliativa, “la tendencia es positiva desde el año pasado, lo que hace que CCOO sea el sindicato de referencia y en el que confían los trabajadores y trabajadoras.”

En la asamblea se eligieron también a las personas que acudirán en representación de CCOO-Servicios de Ciudad Real al Congreso de la Unión Provincial y al Congreso de CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha.

La asamblea contó con la participación de la Secretaria General de la federación regional, que en su intervención señaló que la brecha salarial de género se sitúa en un 30% y urge combatirla con empleo de calidad, lo cual no está pasando. Además se acentúa mucho más en los sectores de comercio y hostelería, feminizados y con empleo precario, resaltando que “cuando hablamos de brecha salarial, nuestra cabeza va a afirmar que las mujeres cobramos menos que los hombres por igual trabajo exclusivamente, sin mirar otros factores que influyen directamente en esta diferencia y acentúa más la visible desigualdad y discriminación en el mercado de trabajo”. Esto hace que sea más necesario luchar por un empleo de calidad, a través de la negociación colectiva, la formación y promoción de las mujeres y que las empresas cumplan las medidas de igualdad.

La Federación de Servicios de CCOO se creó en 2015 con la fusión de CCOO-COMFIA (que agrupaba a los sectores de banca, seguros, servicios administrativos, servicios administrativos, gestorías, contact center, TIC, ingenierías…) y de CCOO-FECOHT (comercio, hostelería y turismo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img