Ciudad Real: El hipermercado de Carrefour abrirá sus puertas el 22 de junio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El 22 de junio tendrá lugar la inauguración del hipermercado de Carrefour de Ciudad Real en las instalaciones del antiguo Eroski, tal como ha anunciado esta mañana en rueda de prensa Jean François Alba, director regional de la zona Madrid-Oeste de la multinacional francesa. Este establecimiento, de 7.837 metros cuadrados de espacio de venta, empleará a 200 trabajadores -90 más que la anterior tienda-, que han sido contratados a través del  Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). presentacion carrefour 2

Días atrás comenzaban las obras de adaptación de hipermercado. Durarán dos semanas y consistirán «en la adecuación del aspecto físico, la oferta comercial y los servicios» del nuevo establecimiento, y de la gasolinera anexa. Para llevarla a cabo, 150 personas están trabajando ya en las instalaciones, a las que se irán sumando, a lo largo de los próximos 15 días, otras 300 de refuerzo provenientes de tiendas de Madrid. La reforma afectará principalmente al hipermercado «porque la galería comercial no es nuestra», recordaba Alba. El objetivo, reseñaba, es que el centro comercial se convierta en un «polo de atracción» de la ciudad. En ese sentido ha comentado que se realizará «un lavado de cara», sobre todo de pintura, a todas las instalaciones. El de Ciudad Real, apuntaba, será el vigésimo séptimo centro Eroski que «transforma» Carrefour. «Ya tenemos experiencia y os aseguro que lo que se hace en 15 días es impresionante», aseguraba el ejecutivo ante los medios convocados a la presentación.

La zona de frescos es «uno de nuestros puntos fuertes». Estos productos, comentaba, suponen hasta un treinta por ciento de la venta en algunas tiendas. El hipermercado contará con carnicería, pescadería y charcutería asistidas, además de con departamentos de hogar, parafarmacia o electrodomésticos, entre otros. Asimismo, ofrecerá servicios como la entrega a domicilio o el Click&Collect, con el que el cliente puede realizar un pedido y recogerlo en cualquier tienda Carrefour del país.

presentacion carrefour 1Con la apertura en Ciudad Real y la que se efectuó el pasado mes de febrero en Manzanares, la compañía suma 250 nuevos empleos en la provincia, ha destacado Alba. En el centro de Ciudad Real, los 110 trabajadores de la plantilla de Eroski mantendrán sus puestos. Además, Carrefour ha contratado a 90 personas más para reforzar el servicio de caja, la atención al cliente o la reposición.

Entre las señas de identidad de Carrefour, subrayaba Alba, está «ofrecer el surtido más amplio posible para las necesidades de cada cliente, tanto de proveedores nacionales como regionales o locales». En Castilla-La Mancha, la multinacional francesa mantiene relaciones comerciales con más de 300 proveedores, a los que ha realizado compras durante el último año por importe de 184 millones de euros.

Carrefour, añadía, se diferencia de sus competidores en el modelo de negocio en general, aunque ha puesto el acento en el precio como elemento «fundamental». En lo que a alimentación se refiere, ha señalado a E.Leclerc y Mercadona como sus principales rivales. «Lo que quiero -concluía- es que una persona de Ciudad Real no tenga que irse a Madrid para realizar sus compras de Navidad porque aquí pueda encontrarlo todo», no solo en Carrefour, sino en el conjunto del centro comercial.

carrefourCarrefour desembarcó en Castilla-La Mancha en 1990 con la apertura de un hipermercado en Albacete. El de Ciudad Real será el primero de la cadena en la capital manchega y el cuarto de la provincia, después de los de Alcázar de San Juan, Manzanares y Puertollano. Además, la compañía cuenta en la provincia con dos supermercados Carrefour Market y otros dos Carrefour Express.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado que, desde el primer momento, la «preocupación» del Ayuntamiento era el mantenimiento de los empleos del anterior hipermercado. En ese sentido ha destacado el compromiso de Carrefour para que así fuera, además de la contratación de otros 90 trabajadores con la colaboración del Impefe. «Allí se han realizado las entrevistas y se está llevando a cabo la formación de los trabajadores», ha recalcado.

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12 COMENTARIOS

  1. Hace unos dias foto en Mercadona….ahora Carrefour…. Cuando se hara la foto con alguno de los pequeños comerciantes que nos sacrificamos para abrir o sacar adelante negocios, cada vez mas asfixiados por estas grandes superficies.

  2. Que han contratado a 90 personas través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe)???? Donde lo han publicado, por que miro muy a menudo la web y no he visto nada?

    • Se han quedado con toda la plantilla de Eroski y la han reforzado también con personas que habían trabajado anteriormente en Eroski.

        • El enchufismo es corrupción.

          No se utilizan cuentas suizas ni paraísos fiscales, pero a destructiva a esta forma de corrupción le ganan pocas.

          Lo más frustrante es haberte esforzado para que un enchufado te adelante.

          Y enchufes siempre han existido.

          Pero los españoles no hablamos de ellos porque no pocos le deben lo que tienen a un enchufe.

          La corrupción es cosa también de los de abajo.

        • Lo que sabe usted ser. Charles….de toooo……, claro como esta tan cerca. Tú , hazme caso prepárate un buen trabajito para la vuelta. De esto no has hecho nota de prensa?

  3. Por experiencia, he sido trabajador de dicha empresa en su apertura en Cuenca el pasado mes de febrero, dónde también nos vendieron las bondades de la empresa, además del personal Eroski, aquí nos contrataron a 60 personas, de las cuales algo menos de la mitad tenían contrato de 1 mes y 20 horas semanales, al terminar el mes a la calle.

    Del resto sólo han mantenido a unos 10-12 trabajadores nuevos, con una jornada laboral de entre 20 o 30h. semanales y trabajando de lunes a sábado, a razón de 7,1 E / la hora neto, ahí incluyen la pagas extras y demás, no es oro todo lo que reluce …

  4. No es decente hacer publicidad y promoción a una empresa privada desde un ayuntamiento, usando para ello instalaciones públicas y el tiempo de una alcaldesa que debería estar trabajando para la gente, no para unos empresarios particulares franceses.
    Señora Zamora, en serio, lo suyo es una desvergüenza. No podría traicionar mas los valores que dice defender. Pero tranquila, con el papel que estás haciendo tienes el futuro asegurado, encajas muy bien el el PSOE entre traidores y demagogos.
    ¿Que viene una empresa así a Ciudad Real? Perfecto, conseguimos que no se cierre el hipermercado y se mantengan y creen mas puestos de trabajo, pero usted no debe estar preocupada de hacerles publicidad, a lo sumo reunirse con ellos y los sindicatos para preocuparse que las contrataciones se van a hacer con unos criterios, que se no será trabajo basura, si van a arreglar acerados e iluminación que rodean el hiper…cosas que competen a la ciudad y afectan a los ciudadanos.
    Y una cosa mas, luego no necesita posar para la foto, es su trabajo y ya se le paga sobradamente bien por ello, no necesita lucirse ni que le den las gracias por cada cosa que es obligación suya.

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