Puertollano: Los sueños cumplidos del CEIP Menéndez Pelayo

CEIP Menéndez Pelayo.- La semana pasada (del 28 al 30 de mayo), los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria del CEIP Menéndez Pelayo de Puertollano, junto con cuatro profesores y cuatro familiares, disfrutamos de un viaje a Valencia durante tres días.
ceip1
Este viaje ha sido muy especial, pues se debe a uno de los sueños que una alumna plasmó en “El Árbol de los Sueños” de nuestra Comunidad de Aprendizaje. A su vez, al contar con la presencia de familiares en la excursión, se ha cumplido otro de los sueños, esta vez de una madre del centro, en el que ponía: “Mi sueño es… Que los padres también podamos participar en las excursiones con los niños”.

ceip3

Ha sido una experiencia cargada de emotividad, ilusión, alegría…pues gran parte de los alumnos no habían estado nunca en la playa ni en un hotel. Por lo que ver sus caritas al observar por primera vez el mar ha recompensado todos los esfuerzos realizados para poder llevar a cabo todo esto.

Allí, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros y profesores de un modo muy diferente al habitual, disfrutar de actividades náuticas (pádel suf, windsurf, canoas, juegos acuáticos…), veladas nocturnas con juegos en la playa y visitar el Oceanografic de Valencia, entre otras.

ceip6

Todo esto ha sido posible gracias a la Fundación Repsol, que a través de la ONG Ayuda en Acción con su programa “Aquí también”, nos han subvencionado gran parte del coste de la excursión.

Con este viaje, no solo hemos cumplidos dos grandes sueños de nuestra Comunidad de Aprendizaje, sino también hemos estrechado lazos con los alumnos y familiares que nos acompañaron, siendo una experiencia muy positiva para todos.

Poco a poco, trataremos de transformar nuestro centro en aquello que toda la comunidad educativa (padres, alumnos, voluntarios, autoridades, profesores…) hemos soñado tener.

ceip5ceip4ceip2

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img