Ocho alumnos-trabajadores se forman en el Taller de Empleo “Creando y manteniendo espacios” de Carrión de Calatrava

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) imparte este programa formativo que tendrá una duración de 6 meses en el que se alterna la impartición de conocimientos teórico-prácticos con la práctica profesional. Al igual que otros talleres de empleo anteriores, cuenta con subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.
carrion alcaldesa taller 1
Recientemente la alcaldesa Ana María López realizó una visita al taller de empleo, durante una de sus clases teóricas en las dependencias del centro de formación para esta especialidad en C/ Echegaray nº1, donde departió con alumnos y director.

Como comentaba la alcaldesa: “El empleo y el bienestar social de nuestros vecinos es siempre nuestra prioridad, por eso las gestiones que realizamos el equipo de gobierno municipal para contar con este nuevo Taller de Empleo, así como nuestra colaboración en otras acciones formativas como el ‘Itinerario de formación remunerada de auxiliar de vivero y jardín’ puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real, que da formación teórico-práctica a 15 jóvenes y que también se imparte en nuestro centro homologado, o el Plan de Empleo 2018; en el que estamos ahora”.

Y añadía “sin olvidar las nuevas plazas creadas para reforzar el personal de los servicios sociales, guarda rural, operario de cementerio, polideportivo, etc, por lo que en estos meses el Ayuntamiento ha promovido acciones para formar y dar trabajo a unos 50 desempleados”.

La formación que se imparte en el Taller de Empleo es el certificado de profesionalidad de Nivel I: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Para ello, los ocho alumnos/as-trabajadores/as que participan tienen un monitor de esta especialidad y una profesora de educación compensatoria, con el fin de que aquellos alumnos que no tengan el título de E.S.O. puedan prepararse y presentarse a las convocatorias correspondientes.

Además asisten a módulos de formación complementaria: alfabetización informática, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, orientación y formación empresarial, perspectiva de género, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

El objetivo de estos programas formativos es que los alumnos/as participantes adquieran los conocimientos y las capacidades necesarias para obtener una titulación reglada; en este caso el certificado de profesionalidad actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para facilitar así su incorporación al mercado de trabajo.

De hecho ya realizan sus prácticas en las zonas de verdes de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img