El Ayuntamiento de Terrinches y la consultora Economía Humana mantienen su primera reunión para dinamizar la localidad

Multimedia.- Miembros del Ayuntamiento de Terrinches recibieron recientemente la visita del Equipo de Economía Humana para poner en marcha el acuerdo entre ambas entidades suscribieron hace poco que está encaminado a buscar procesos creativos de dinamización rural que concluyan en un nuevo paradigma de economía local.
TERRINCHES_Reunión Economía Humana2
Esta primera visita, supuso una toma de contacto con la realidad social y económica de Terrinches destinada a recabar datos para planificar la estrategia y en la que ha participado un equipo multidisciplinar que creará un Plan Local de Valores; una herramienta de vanguardia para la innovación social y creativa al servicio del pueblo y cuya base es la participación y colaboración entre responsables políticos y la sociedad.

En la tarde del viernes el consistorio acogió una reunión de planificación entre el equipo de Economía Humana y miembros de la corporación municipal donde trataron entre otros temas, las acciones formativas, promoción económica, la puesta en valor del patrimonio cultural y monumental, energías renovables y otras cuestiones de carácter transversal que pueden contribuir a dinamizar y diversificar la actividad en el medio rural.

El sábado las reuniones fueron temáticas. Primero hubo aportaciones sobre educación, cultura, turismo y Nuevas tecnologías con la participación de distintos sectores del Consejo de Participación Ciudadana, el Equipo de Economía Humana y Tomás Cano Benavente como representante del Ayuntamiento. A partir de las 12 se trató de economía, empresas y empleo con la participación de Nicasio Peláez, alcalde de Terrinches, junto con otros responsables de PYMES de la localidad donde se habló de las diferentes iniciativas para estimular la economía local de autónomos y pequeños empresarios y donde la ordenación territorial del actual Plan de Ordenación Municipal y el polígono de la localidad deben ser elementos claves en el desarrollo local sostenible del municipio.

Tras la comida se abordó la aportación de la agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, sector cinegético y energías renovables con la participación de agricultores de la localidad y la presencia de Luciano Mendoza Pérez, en representación del Ayuntamiento. Por último se habló sobre despoblación, mujer y jóvenes en el medio rural, con participación de miembros del Centro de la Mujer, Universidad Popular, así como representantes de amas de casa y miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

El domingo los representantes de Economía Humana visitaron los yacimientos y bienes culturales y paisajísticos de Terrinches: Castillejo del Bonete, la Ontavia, el Santuario de Ntra. Sra. de Luciana, la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, el Castillo de Terrinches y el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago, así como el paraje de la Hoz de San Isidro, el Polígono Industrial y la Sala Museográfica.

La colaboración con Economía Humana propiciará la conexión del municipio con redes e iniciativas a nivel nacional e internacional que ya están aplicando con éxito estos planteamientos, teniéndose también prevista la elaboración de un Plan de Acción en base a ejes transversales que serán definidos de forma participativa con la población para adaptarlos a las necesidades locales y a la comarca del Campo de Montiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img