Cánticos y duelos a espada en una tarde noche de Medievo en Poblete

El centro de Poblete continúa disfrutando de su particular Medievo, con el montaje del campamento previo a la recreación Batalla de Alarcos, que tuvo lugar el 19 de julio de 1195, entre las tropas cristianas de Alfonso VIII de Castilla y las almohades de Yusuf Al-Mansur. Las actividades comenzaron el viernes con el montaje del campamento en el solar ubicado frente a la plaza de Cervantes, lugar donde se vienen desarrollándose, hasta hoy domingo, todas las actividades.

Jornadas Batalla de Alarcos - 4Ayer sábado se pudo disfrutar de la vida del campamento con el entrenamiento de las tropas durante la mañana. Por la tarde, Tutraka ofreció una “batucada medieval” mientras los más pequeños realizaban un taller de banderines y candiles medievales, a cargo de Arqueofun.

A continuación, la Asociación Cultural “Puerta de Alarcos” organizó diversos juegos infantiles medievales, antes de que comenzaran los duelos de caballeros a espada y escudo, seguidos de otra “batucada” de Tutraka. Los Troballeros recogieron el testigo para ofrecer los cuentos medievales de “La dama y el trovador” y la velada se cerró con el concierto de música folk de Espliego.

El domingo 15 se abrirá el campamento a las 10 y a las 11 horas habrá una competición de tiro con arco. A las 11.30 habrá un duelo de caballeros a espada y escudo. El campamento continuará activo hasta las 17 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un viaje nostálgico de regreso a la baja Edad Media. Una época de constantes cambios que trasladó la riqueza del campo a las ciudades.
    Aunque aún se sigue utilizando el término ‘medieval’ como despectivo. Un mito hijo del humanismo y la Ilustración.
    Unas jornadas muy interesantes…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img