El tiempo en Ciudad Real: menos calor

 En el comienzo de semana las nubes han ido a menos, después de las tormentas del domingo por la tarde y noche, y la inestabilidad definitivamente nos ha abandonado este martes. Lo que no nos ha evitado, afortunadamente, es la anunciada bajada de temperaturas que ha hecho que ya hayamos pasado de los 30ºC pero por escasas décimas (hay sitios de la provincia como Villanueva de los Infantes que con 29,6ºC o Viso del Marqués con 28,7ºC no han llegado ni siquiera a esa marca) y que va a continuar en los próximos días:04-09-18_2

Miércoles 05 de septiembre

Este miércoles será un día, por lo general, muy estable en nuestra provincia. Por la mañana tendremos intervalos de nubes altas poco importantes y luego por la tarde les vamos a añadir nubes de evolución diurna que no sería descartable que dejaran algún chubasco débil y aislado en el oeste de los Montes de Toledo. En el resto de sierras no se espera que estas nubes dejen tormentas en esta ocasión.

El viento soplará flojo en general con predominio de la componente SW. Las temperaturas van a seguir bajando ligeramente, con mínimas ya rondando los 15ºC-16ºC y máximas por debajo de los 30ºC. Todavía calor, pero ya muy llevadero:

 

Jueves 06 de septiembre

Para este jueves volveremos a hablar de un cielo muy despejado que hará que el día resulte de lo más soleado. Solo en el tercio este de la provincia habrá algunas nubes por la tarde, más numerosas en zonas altas del Campo de Montiel pero no van a derivar tampoco en tormentas. Estas tormentas se quedarán en zonas orientales de Castilla-La Mancha.

El viento soplará flojo variable, predominando el W-SW en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con muy ligeros descensos, podemos decir que salvo primera hora de la tarde ya tendremos unos valores muy agradables y una noche muy fresquita:

En un principio el resto de la semana no debería presentar mayores complicaciones…hasta el fin de semana (a lo mejor). Hay modelos que presentan escenarios de inestabilidad a partir del sábado, otros apenas ven esto. Teniendo en cuenta la incertidumbre en este tipo de episodios, debemos esperar unos días más para qué rumbo toman las previsiones. Las temperaturas podrían subir un poquito a partir del miércoles-jueves, pero ya sin pasar un calor agobiante y con noches frescas, y es que con septiembre avanzando ya es cada vez más difícil tener mucho calor. El jueves volvemos con más previsiones, pero recordad que nos tenéis siempre disponibles en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img