El consejero de Educación pone en valor iniciativas que mejoran la educación como el Kiva de Argamasilla de Calatrava

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, cursó visita a última hora de la tarde de este miércoles 3 de octubre a Argamasilla de Calatrava, para clausurar la jornada de trabajo que compartieron en la población rabanera localidades reconocidas como ‘Ciudades Educadoras’ llegadas de todas las provincias de la región.
El colofón a la jornada fue una cita de lo más social en torno a productos de la provincia
El integrante del Ejecutivo autonómico alabó estas iniciativas que persiguen, en línea con los objetivos de su departamento, mejorar la educación y aseguró que esta faceta atañe no solo a centros o sus profesionales, sino también “a las familias, las poblaciones, su entorno o las asociaciones”, en definitiva a las comunidades educativas.

Un ejemplo de ello y que el consejero ve extrapolable al resto de la región es la puesta en marcha en esta población ciudadrealeña del método Kiva contra el acoso escolar, y en este sentido “todo lo que se haga en este sentido es bienvenido y desde la Consejería, como responsable de la gestión, lo agradecemos enormemente”.

Jacinta Monroy, quien recibió a Felpeto a pie del edificio consistorial, donde tuvo lugar la sesión de trabajo de las Ciudades Educadoras de la región, agradeció al consejero su esfuerzo por desplazarse a Argamasilla de Calatrava y celebró su interés por “poner en valor la labor que estas ciudades hacemos a favor de mejores modelos educativos”.

Durante la jornada de trabajo, entre otras actividades, los técnicos municipales y cargos políticos asistentes recibieron información sobre la Asociación de Ciudades Educadoras y se escucharon también la conferencia ‘Ciudad Educadora: Visión, estrategia y acción: El valor de compartir’, por Albert Soler, del Ayuntamiento de Granollers.

A la conclusión del encuentro, en el que se conocieron también las buenas prácticas que desarrollan en la materia los municipios de Ciudad Real, Illescas o Villanueva de la Torre, los participantes y otros ciudadanos participaron en el Círculo Cultural Recreativo para asistir a una cata de vinos en maridaje con otros productos típicos de la provincia.

Organizada por la Diputación Provincial y dirigida por el prestigioso sumiller Custodio Zamarra, tan magistral cata ha estado protagonizada por vinos ‘Añil’, ‘Ojos del Guadiana’, ‘Torre de Gazate’ y ‘Señorío de Guadianeja’, que se han ido combinando con queso manchego, berenjenas de Almagro y pisto manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img