El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la apuesta de CMMedia por situarse a la vanguardia de las televisiones públicas de nuestro país

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la apuesta de Castilla-La Mancha Media por situarse a la vanguardia de las televisiones públicas de nuestro país, con la creación de contenidos digitales que se adaptan a la demanda de información y entretenimiento online en cualquier momento y lugar.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en Toledo a la presentación de la nueva plataforma digital de la radiotelevisión pública ‘CMMPlay’, ha señalado que este hecho responde a la necesidad de adaptarse a un escenario audiovisual diferente para atraer a un público más joven que pide una forma de consumo televisivo diferente al tradicional.

Con esta plataforma, ha dicho el vicepresidente, CMM da respuesta al reto al que se enfrentan las televisiones generalistas tras la aparición de nuevas plataformas que hacen que el consumo de contenidos “esté cambiando por momentos”. De esta forma, el ente público se dota de una “magnífica herramienta” que además mejorará el servicio público que ofrece.

Martínez Guijarro ha recordado que la presentación, hace ya dos años, de la nueva imagen de la televisión pública de Castilla-La Mancha supuso “un cambio de rumbo” para “adaptarse a una realidad”. “No hay ninguna televisión pública en España que tenga el servicio que se presenta hoy”, ha dicho, para lo que es esencial el “trabajo y esfuerzo” de los profesionales de la casa.

Una “ventana” para el sector audiovisual

El vicepresidente primero ha insistido en que esta nueva plataforma supone además una mejora del servicio público que caracteriza al ente, con contenidos centrados en la sanidad, la educación, el deporte, la cultura, el talento o la industria agroalimentaria. Además, permitirá potenciar la industria audiovisual de la región que, gracias a esta plataforma, contarán con “una ventana más” para mostrar su trabajo.

De hecho, ya se ha constituido una Asociación de Productores con una decena de productoras de la región que trabajan para dotar de contenidos esta nueva herramienta. Es por tanto, a juicio de Martínez Guijarro, un “trampolín” para mostrar el talento del tejido audiovisual de Castilla-La mancha.

‘CMMPlay’

La plataforma digital ‘CMMPlay’ ofrece una nueva oferta de canales de servicio público en internet con contenidos exclusivos específicos de información y servicio público. Además, tendrán especial peso los contenidos dirigidos a salud, calidad de vida, agricultura, medio ambiente, cultura, conocimiento, deportes y participación, entre otros.

Y es que, según los datos que ofrecido la directora de CMM, Carmen Amores, en Castilla-La Mancha hay unas 838.000 personas que usan a diario internet y, de ellas, más de 570.000 consumen contenido audiovisual cada día. De ahí que con esta nueva plataforma apuesten por la cercanía y la accesibilidad para “ser más útiles y dar más servicios”.

A este acto también han asistido también en representación del Gobierno regional el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

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