CSIF denuncia no haber sido convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a negociar el acuerdo marco

El sindicato CSIF del ayuntamiento de Ciudad Real informa de que el pasado año se registró una denuncia del acuerdo marco y que el propio texto establece que se deben iniciar las convocatorias de mesa general, con todos los sindicatos, en el mes siguiente a dicha denuncia, así como que el equipo de Gobierno lleva alrededor de un año negociando un nuevo acuerdo marco sin convocar a los sindicatos que no lo denunciaron parcialmente y que también representan a los trabajadores municipales.Ayuntamiento de Ciudad Real - 2

CSIF denuncia que en todo este año no ha se ha reunido la Mesa General de Negociación y, curiosamente, tampoco ha habido ni una Junta de Personal, si bien sorprende que desde el 14 del pasado mes de octubre, «tenemos una mesa general por semana (muchas de ellas sin documentación adjunta sobre los temas a debatir), a través de las cuales hemos podido saber que se han estado negociando cuestiones que se nos dicen son de acuerdo  marco, (siendo muchas de esas cuestiones más propias de RPT) pero no en mesa general, donde tendríamos que haber estado todos los sindicatos, sean denunciantes o no».

Para CSIF, además, los plazos legales de convocatoria de mesa de negociación son de un mes a contar desde la denuncia parcial del acuerdo marco y la primera mesa a la que se ha convocado a todos los sindicatos fue el 18 de octubre de 2018, «cuando casi se cumplía un año desde la denuncia del mismo».

CSIF y ante la propuesta de denuncia parcial de acuerdo marco, se abstuvo, «porque siendo totalmente mejorable, proporcionaba estabilidad y no era incompatible con mejorar o al menos iniciar el camino en otros temas que la mayoría de los empleados públicos reclamaban como prioritarios: Relación de Puestos de Trabajo (RPT)».

Después de un año, «en el que no se le ha convocado a CSIF ni para mesa general de negociación, ni para junta de personal (cuya convocatoria se solicitó por varios sindicatos a su presidente), ni para acuerdo marco, ni para nada ¿ahora? Después de un año de la denuncia parcial por algunos, ¿Qué pasa? ¿es realmente prioritario poner en juego temas que quizás con otras fórmulas podrían haber encajado?», se pregunta en una nota de prensa.

Para este sindicato, la RPT es obligatorio elaborarla con los puestos singularizados, «reflejando verdaderamente el contenido del puesto de trabajo y una organización coherente, y la que rige actualmente la organización funcionarial es del año 2000, porque la modificación parcial de RPT del 2008, fue lineal, supuso venta de derechos y poca o nula regulación y adecuación a los cambios en los puestos, quedando puestos sin modificar y hubo gente que se modificó de forma irrisoria».

Justicia no es caridad

CSIF quiere recordar que «justicia no es caridad» y por ello defiende la dignificación de la función pública, «la cual debe hacerse efectiva y defenderse también por quienes se dicen nuestros responsables políticos, pues sólo a ellos es exigible y de ellos predicable la potestad de autoorganización».

Este sindicato «escuchó a los trabajadores municipales, y decidió centrar esfuerzos en la apertura de la RTP y lo que conlleva: una verdadera apuesta a futuro, creando las plazas necesarias, realizando un estudio de necesidades, incorporando la administración electrónica y otras novedades aplicables a la administración, dotándola de forma efectiva de medios humanos, actualizándola y dándole prioridad para dar un buen servicio a la ciudadanía, eliminando desigualdades, agravios comparativos y discriminaciones, defendiendo lo público, y a sus recursos humanos».

«Esa es la voz de los empleados municipales que CSIF quiere que sea escuchada por el equipo de gobierno», concluye la nota.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Tras un tiempo de sequía, llegan las lluvias, o loo que es lo mismo, tras un tiempo de negociación de tú a tú, llegan las prisas por cobrar la presa. Y claro, llegan los inconvenientes.

    • Por cierto Charles, según dicen los sindicatos díscolos, parte del conflicto viene por las 6 polémicas plazas para la televisión local, porque nadie entiende a estas alturas que necesidad existe de funcionarizar un servicio totalmente prescindible, cuando existe demanda urgente de plazas en servicios que si lo son y que prestan un servicio al ciudadano. No como las plazas en cuestión que solo prestan servicio al político de turno.

      • Sí. Tienen prisa. Son los únicos que van al hacer funcionarios, porque los de la empresa que iban a munipaluzar y sus trabajadores, no lo veo.

        A lo mejor el próximo año.

  2. Tanta mesa en tampoco tiempo, ¿no huele mal?.

    Si es verdad lo que dicen, es bastante molesto que te digan que negocias con unos y con otros no, que atiendes las reclamaciones de unos y de otros no, que tienes en cuenta a unos y otros no. Señores y señoras eso se trata de «trato de favor» y algo más.

  3. Tenéis que bailar mas Swing para que os conviden a la mesa o salir más en remunicipalizame TV como hacen el pequeño Jordi, la señora Peinada o La Pradico…

  4. El CSIF es el único sindicato con una propuesta coherente, es decir la apertura de la RPT
    Hace unos días se publicó que en la policía local los que tenían turnos de mañana de Lunes a Viernes cobraban lo mismo que los que rotan por turnos, noches, fines de semana y festivos. Pues bien eso es un claro ejemplo de que se tiene que negociar una RPT y acabar definitivamente con injusticias como estás.

  5. Eres rancio de cojones Charles, ahora se escucha, antes no, caca, culo, pedo, pis,…Échate unos bailes con Jorgete y relaje hombre, que Mayo esta a la vuelta de la esquina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img