La Igualdad de género y los dirigentes del PP

Nieves Arriero Bernabé (secretaria de Igualdad del PSCM-PSOE y diputada regional)

El fallo del Tribunal Constitucional, que ha desestimado el recurso del PP contra la paridad electoral entre hombres y mujeres de la Ley de Igualdad, supone un importante triunfo para las mujeres y los hombres de España que quieren formar parte de una ciudadanía en igualdad de derechos.

El machismo latente del PP ha salido derrotado. La cruzada del partido de Rajoy contra la Ley de Igualdad se ha estrellado contra el TC, cuyo fallo coloca al PP en el lugar ideológico de donde nunca ha salido: la derechona más rancia, para la que la emancipación de la mujer siempre ha sido una excentricidad de la izquierda.

El PP se quedó solo al ser el único partido que no apoyó la Ley de Igualdad en el Congreso el pasado mes de marzo de 2007 y vuelve a quedarse solo frente al Alto Tribunal… la sra. de Cospedal ni siquiera estuvo en la votación del Senado como representante de nuestra tierra….. los y las dirigentes provinciales se permitieron el cinismo de convocar a la prensa y recurrir ante las juntas electorales las supuestas irregularidades del PSOE en las listas por no cumplir, según ellas, la paridad…. ¿y ahora que deberíamos hacer los demás?

{mosgoogle}Lo cierto es que el PP no está en contra de la Ley, sino en contra de la igualdad de derechos y sino lean el argumento que expusieron para el recurso: “resulta constitucionalmente prohibido quebrar la igualdad de los elegibles en nombre de la promoción social de la mujer, como la del anciano, el marginado, el joven o el discapacitado”, sin entender, que antes de participar en esas categorías, estas personas son primero, hombres o mujeres, porque las mujeres no somos un colectivo, sino la mitad de la población.

Denuncio la cobardía de Rajoy, Acebes, Zaplana y de Cospedal que se han quedado mudos tras el varapalo constitucional. Es la misma cobardía que demostraron al presentar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley en el mes de junio del pasado año, ya que el PP lo hizo ocultándolo a la opinión pública, sin darle ninguna difusión mediática y además, para mayor cinismo, días después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

La Ley de Igualdad no impone cuotas a las mujeres sino que fomenta la representación equilibrada entre hombres y mujeres en el ámbito político y evita la discriminación de ambos sexos.

Gracias a la Ley de Igualdad que ha impulsado Zapatero miles de mujeres más están trabajando en cientos de ayuntamientos y en comunidades autónomas y la representanción en el Congreso y el Senado que salga de las próximas elecciones será paritaria, como la sociedad a la que representan…, claro que en Toledo la lista del PP al congreso está compuesta por hombres en los tres primeros puestos….por lo que será imposible que esté ninguna mujer toledana, aunque no creo que les importe mucho pues su presidente el sr. Rajoy decía también hace unos días y refiriéndose al fallo del TC, “ que total, solo afectaba a 500 o 600 mujeres concejalas”, parece que no se entera.

A pesar del PP, seguiremos trabajando para logar el fin último de esta Ley es  que las mujeres accedan en igualdad de oportunidades a todos los ámbitos de la sociedad. Porque la pasión por la igualdad es una de las señas de identidad del Gobierno de Zapatero y del Partido Socialista Obrero Español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img