El Lineal Ciudad Real vuelve a perder con su bestia negra

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real tiene una piedra en su bota y se llama UCA. El equipo albaceteño le tiene tomada la medida al equipo ciudarrealeño que en las dos últimas temporadas no ha podido ganarle en ningún encuentro de los cuatro disputados. Un parcial de 7 a 0 de inicio en los dos primeros minutos parecía dejar KO a los “blue boys”. Lozano, Navarro y Blázquez martilleaban la canasta del conjunto entrenado por Jesualdo Fernández.

Mientras todo le entraba a los locales, nada le salía a los visitantes. No se puede decir que hubiera una falta de actitud, pero hay días en donde es mejor hacer borrón y cuenta nueva. Ni siquiera la reaparición del veterano jugador Moncho Caballero por parte del Lineal Ciudad Real supuso un revulsivo para su equipo. Al final del primer periodo reflejaba un 27-11 que ponía el partido muy cuesta arriba.

En el segundo cuarto el Lineal Ciudad Real conseguía disminuir el torrente ofensivo de los albaceteños pero tampoco conseguía acertar con el aro contrario, por lo que las ventajas se mantuvieron en torno a los veinte puntos de diferencia. Una defensa muy agresiva sobre Vicente Coronel yMoncho Caballero hacía que el ataque no tuviera fluidez y se llegaba al descanso con un 44-24 en el marcador.

En el tercer periodo, el mejor para el Lineal Ciudad Real, despertó en la faceta anotadora Vicente Coronel que consiguió dos triples consecutivos. Por el otro bando Monolo Blázquez seguía a lo suyo: dirigir, defender y anotar como si no hubiera un mañana. Sin duda se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Un dos más uno de Moncho Caballero ponía a 16 puntos a los suyos (58-42) pero en ese momento otros dos minutos de inspiración de los locales provocaron un nuevo estirón en el electrónico: 66-45 al término de los primeros treinta minutos.

El último cuarto fue un poco la repetición del primero. Un gran acierto de UCA no hacía más que aumentar la ventaja ante un impotente Lineal Ciudad Real que intentó no dejar de competir pero sin acierto. El 91-58 final reflejaba la gran diferencia de efectividad durante el partido entre los dos equipos.

De esta manera, el Lineal Ciudad Real encadena 5 partidos seguidos con derrota y baja hasta la 10ª posición en la tabla. La semana próxima será el parón de la Copa y los “blue boys” tendrán 15 días para preparar un partido clave en casa ante Puertollano para intentar volver a los puestos de accesos al play off y ganarle el “basket average” al conjunto de Carlos Rivas.

Ficha técnica:

C. B. UCA Albacete 91 (27+17+22+25): Navarro (8), Teruel (7), Molina (8), Tierraseca (9), Montero (5), Lozano (21), Blázquez (28), Taviro (5), Nieves.

C. B. Lineal Ciudad Real 58 (11+13+21+13):Gerardo Ruiz de Castañeda (3), Pepe Bachiller (4), Vicente Coronel (11), Manu Palacios, Moncho Caballero (6), Guillermo Callejas (1), Pape Bermejo (2), Carlos García (6), Jesús Salcedo (7), Sergio Sánchez-Migallón (10), Darío Dondarza (3), Pablo Sánchez-Migallón (5).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img