Ciudad Real: Ganemos busca un acuerdo de “máximo consenso” municipal respecto al cambio climático

Ganemos Ciudad Real ha presentado esta mañana en rueda de prensa su última moción del mandato. Una iniciativa de carácter «simbólico», relacionada con el cambio climático, pero «fundamental» para el planeta y, por tanto, también para Ciudad Real, aseveraba el concejal Jorge Fernández,

El edil de la coalición de unidad popular ha lamentado el escaso grado de cumplimiento por parte del equipo de Gobierno de las mociones sobre esta materia presentadas por su grupo y aprobadas en el Pleno. Los socialistas, señalaba, “no se han comprometido” con políticas ecologistas en la ciudad. Por ejemplo, recordaba, nada de sabe del plan de choque contra el cambio climático que debería haber abordado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La moción presentada en esta ocasión, indicaba, es “menos ambiciosa”, pero se defenderá en el Pleno con el propósito de lograr un “acuerdo de máximo consenso” sobre políticas “muy importantes” a nivel global y municipal.

De esta forma, Ganemos pedirá la creación de una mesa de participación “para empezar a hablar del tema”, en la que estén incluidos los técnicos municipales, los grupos políticos y la ciudadanía. Asimismo que, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, se impulsen jornadas de formación sobre municipalismo y cambio climático.

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Lo veo poco ambicioso, hay que ir por un máximo consenso en torno a la paz intergaláctica…y un acuerdo por la supresión del gran arma láser que elimina planetas enteros. Hay que preparar un gran congreso de Jedis por todo el universo y senadores de la Confederación intergaláctica.

    Coño, hay que hacer bien las cosas!!

  2. Date con un canto en los dientes que de los fondos feder se vayan a cambiar algunos autobuses y las ventanas del Ayto.
    Pero para dar ejemplo estan los / las ediles, nunca les ví en bici.

  3. Bueno, todavía resuenan en el hemiciclo las palabras de D. Rafael Hernando mofándose de la subida del nivel del mar a causa del cambio climático, del que decía que eran cosas de ecocomunistas. Ahora, el cambio climàtico pone en evidencia el cinismo político del Partido Popular…..

      • Pues siéntate cómodo. Y aprovecha para leer un poco más. Porque sigues siendo muy ignorante en tus opiniones, y atrevido en tus comentarios.

        Mientras tanto, es de esperar que el Gobierno empiece también a usar coches híbridos y que Felipe VI empiece a viajar en líneas regulares, en vez de un avión que es 20 veces más grande que el Falcon. Y consume 47 litros de combustible por minuto y motor. Imagina el viaje a Argentina de estos días.

  4. Menuda pérdida de tiempo buscar el consenso sobre cambio climático en vez de dedicar el mismo a algo realmente importante, algo como cambiar el nombre del partido pues, Ganemos, suena demasiado masculino. Deberían cambiarlo por otro nombre más inclusivo y que haga confluir todas las sensibilidades para alcanzar el consenso.

  5. «La contaminación causa 700.000 muertes prematuras al año, y podemos ir a peor».

    Hoy se ha sabido de brotes de psicosis entre adolescentes que estudian en colegios situados en zonas con alta contaminación.

    Revista JAMA Psychiatry: «Los adolescentes expuestos a dióxido de nitrógeno (NO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión de menos de 25 micras (PM2.5) presentan un mayor riesgo de sufrir psicosis. El hallazgo constante de una combinación de NO2 y NOx explicó 60 por ciento de las asociaciones entre la urbanicidad, que es como los científicos denominan a los efectos de vivir en una ciudad, y la psicosis en los adolescentes».

    Hay que tener un cerebro muy plano para negar esto. Sobre todo viviendo en una ciudad en la que ya no cae una gota y cada vez hay más gente con mascarilla por la calle.

    • «….dióxido de nitrógeno (NO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión de menos de 25 micras (PM2.5) presentan un mayor riesgo de sufrir psicosis. El hallazgo constante de una combinación de NO2 y NOx…», acabas de hacer explotar la cabeza de algunox.

      • Una sencilla pregunta, aunque jodida:

        Si tan mal está la situación en España, si tanta contaminación hay…

        Por qué seguís viviendo en España?

      • Instituto Valenciano de la Edificación

        “Aunque estudios experimentales en animales y en seres humanos muestran una toxicidad real de dióxido de nitrógeno, los resultados de los estudios epidemiológicos no son tan concluyentes.

        Son conocidas las consecuencias pulmonares en seres humanos y animales por exposición controlada a altas concentraciones de dióxido de nitrógeno, pero está mucho menos demostrado a través de estudios epidemiológicos el impacto en la salud de las bajas concentraciones.”

        ————————

        Sociedad Alemana de Neumología) en una carta a todos los asociados, así como a políticos y periodistas, pidiendo abrirr el debate científico sobre los niveles de toxicidad de las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) y los óxidos nitrosos (NOx) porque:

        “Eine genauere Analyse der Daten zeigt, dass diese extrem einseitig interpretiert wurden, immer mit der Zielvorstellung, dass Feinstaub und NOx schädlich sein müssen.”

        Para los que no entiendan el aleman: “Un análisis más detallado de los datos muestra que se han interpretado de manera extremadamente unilateral, siempre con el objetivo de mostrar la toxicidad de las micropartículas y los NOx»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img