La compañía del bailarín Daniel Doña pone el broche final a la Gala de Danza 2019 este viernes en Puertollano

La compañía del coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña será la encargada de poner el broche final a la ‘Gala de Danza 2019’ del Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano, que se celebrará en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar este viernes, 12 de abril, a las 20.30 horas.

Daniel Doña Compañía de Danza, que acaba de llegar de una gira de dos meses por Estados Unidos, presentará el espectáculo ‘Nada personal’, una propuesta escénica concebida para espacios no convencionales que, por primera vez, se bailará sobre las tablas de un teatro. La Gala incluye también dos piezas coreográficas –Los pasos perdidos e Iridiscencias II–, interpretadas por alumnos del conservatorio.

Este espectáculo, en la que actúan el bailarín Cristian Martín, el músico Alfredo Valero y el propio Daniel Doña, «es un encuentro multidisciplinar en el que los artistas reflexionan acerca de cómo construimos o destruimos nuestra identidad a través de la mirada de los otros», ha informado la compañía en nota de prensa.

Daniel Doña es uno de «los máximos exponentes de la danza española actual, capaz de aunar en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes y de moverse con absoluta naturalidad entre una danza española renovadora, el flamenco y la expresión más contemporánea, esquivando cualquier límite disciplinario», destacan desde esta compañía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img