Danza Oriental Alarcos: Diez años soñando con Oriente

Danza Oriental Alarcos.– Lo que comenzó siendo el sueño de un grupo de amigas ha evolucionado a lo largo de diez años en lo que es hoy: un referente indispensable de la cultura y la difusión de la Danza Oriental en Ciudad Real. 

Casi todo el mundo en nuestra localidad ha visto a las integrantes de Alarcos bailando en las calles animando los mercados medievales, en la Noche Blanca, actuando en el cerro de Alarcos y, cómo no, en su festival anual Sueños de Oriente.

Esta agrupación escogió su nombre para hacer un homenaje a su tierra, siendo Alarcos y su nombre original como asentamiento árabe Al-Arak, una fuente de inspiración constante. Gracias a ellas este nombre lleva años rodando por casi toda la geografía nacional, ya que el grupo Alarcos, aparte de sus actuaciones en la Mancha, es invitado para bailar en numerosos festivales y eventos de danza. En lo que llevamos de año estas bailarinas manchegas han visitado escenarios en Barcelona, Madrid, Gijón y Cádiz, teniendo más destinos en su agenda para 2020.

Éste año es especial ya que Danza Oriental Alarcos lleva celebrando de manera ininterrumpida durante 10 años Sueños de Oriente, siempre evolucionando, pero sin abandonar la esencia del proyecto original: acercar la Danza Oriental y el Folclore Árabe al público de Ciudad Real, desde el baile más tradicional al estilo más moderno y actual, una muestra de lo amplio que es este arte.

El miércoles 5 de Junio estarán todas las integrantes de Danza Oriental Alarcos, con su carismática maestra a la cabeza (Amira Falak Bellydance, reconocible donde quiera que va, por su imagen y su manera de bailar) y sus inseparables compañeras (fundadoras del proyecto), en el Teatro Quijano de Ciudad Real, celebrando estos 10 años de mucho trabajo, amor por la danza y sueños cumplidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img