Puertollano: Academia Ciencias & Letras, un lustro de enseñanza, formación y valores

El centro de Formación Ciencias & Letras de Puertollano cumple el próximo 2 de junio su quinto aniversario. Todo un lustro dedicado a la enseñanza, apoyando y ampliando la formación de sus alumnos.

“Todo este tiempo ha sido un periodo de continuo crecimiento tanto profesional como personal. Comenzamos con ilusión este proyecto dos personas apasionadas por el mundo de la enseñanza y, poco a poco, hemos ido creando un equipo de trabajo que actualmente es de seis personas”, señalan los responsables del centro

Ciencias & Letras, ubicada en la calle Cisneros 24, nació en junio de 2014 como empresa de formación enfocada al apoyo de esas asignaturas que suelen convertirse en auténticos “huesos” durante los diferentes niveles de la etapa estudiantil. Pero, poco a poco, ha ido creciendo y, por tanto, ofertando mayor cantidad de servicios a los puertollaneros. Actualmente, entre otras cosas, destaca la oferta de cursos de ofimática durante los veranos o el ser centro preparador y examinador de Trinity y TOEIC; además de centro preparador de Cambridge, gracias al convenio de colaboración que tiene con BK Learning Center.

“Eran tiempos difíciles para Puertollano y, por lo tanto, también lo fueron para nosotros», recuerdan. «Las empresas industriales cerraban y la sombra del desempleo estaba en multitud de hogares; pero, una vez capeado el vendaval, y, echando la vista, atrás estamos satisfechos con la decisión de invertir en nuestra ciudad sobre todo, al ver la confianza que nuestros vecinos ha ido depositando en nosotros. No obstante, comenzamos con 2 aulas y, actualmente gracias a ellos, tenemos 6 aulas donde se ofertan diferentes especialidades”.

Pero en C&L además de ser profesores… son familia y hogares. Por eso como padres entienden que el estudio debe de complementarse con el ocio, y en todo este tiempo han patrocinado y participado en multitud de eventos deportivos. Además, conocen la dificultad de costear los estudios de los pequeños de la casa y más si necesitan apoyo extraescolar, por lo que desde un principio intentaron ayudar inventando fórmulas que ayudasen a los padres a pagar las mensualidades.

“Actualmente contamos con convenios con clubes deportivos como FSD Puertollano o Calvo Sotelo de Puertollano C.F. en los que ayudamos con diferentes descuentos tanto a socios como categorías inferiores. Además, existe un convenio con todos los socios del Club Recreativo Repsol donde se pueden aprovechar de un atractivo descuento. Como es lógico, no descartamos ampliar el número de convenios para poder ofrecer a todos nuestros clientes un precio lo más asequible posible”, explican.

Anímate este 21 de Junio y acércate a sus instalaciones. Realizarán, como cada año, una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer de primera mano tanto sus servicios como sus instalaciones.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img