Almodóvar del Campo: Satisfacción general por la acogida de la Semana de la Juventud y propósito de mejora para próximas ediciones

Al cierre de la Semana de la Juventud, el balance que se hace desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo es de satisfacción generalizada, sobre todo por el incremento en la participación registrada y la implicación de entidades en la organización de algunas actividades, reconociendo que para próximas ediciones se pulirán los errores cometidos.

José Carlos Soler, actual concejal de Juventud, quien no resta mérito a lo hecho hasta ahora y destaca precisamente el hecho de que se pusiera en marcha cada verano esta iniciativa de ocio lúdico saludable para los jóvenes, considera también que “cuando las ideas buenas se mantienen es para ir superándose, no bajar el listón al menos”.

“Por eso este, año hemos apostado por nuevas actividades, en especial gracias a la Asociación Cultural ‘Anda qué vergüenza’ y eso ha propiciado una mayor participación que otros años, algo que debo agradecer”, recordando como principales hitos el centenar de asistentes a la ‘escape room’ o los más de 150 de la ‘búsqueda del tesoro’.

No obstante, el edil apunta que “hay que afinar ciertas cosas porque en algunas actividades ha llegado a desbordar el número de participantes y quizá haya faltado algo más de personal, pero es algo fácil de solucionar”, celebrando que este gran número de niños y jóvenes se haya podido congregar en pleno verano.

Emplazamientos más adecuados

Soler asume también el “error” del emplazamiento y hora en que transcurrió la ‘batalla de gallos’ y que el propio edil no esperaba que alcanzase el nivel expresivo que hubo en algunos momentos. “Desde aquí quiero pedir disculpas a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas por ello”, afirma.

El responsable de Juventud quiere destacar, no obstante, el “vocabulario más adecuado, que sí supieron emplear otros de los participantes porque, a mi juicio, hubo chicos que lo hicieron muy bien, rapeando sin insultar o, a lo sumo, con alguna palabra malsonante suelta” y refiere que, de cara al año que viene, “se buscará un recinto más adecuado”.

Además de ‘Anda qué vergüenza’, asociación que también desarrolló un taller de manualidades y una cita con juegos tradicionales, también con una nutrida asistencia, este año también se ha contado con el gimnasio Gym Élite de Puertollano, el cual próximamente iniciará la gestión del Gimnasio Municipal tras ganar su adjudicación.

Deporte para todas las edades

“Ha tenido también mucho éxito la propuesta de spinning y zumba”, recalcando que para la primera modalidad se pusieron a disposición del público una treintena de bicicletas para esta práctica. Y también hubo casi medio centenar de participantes en la sesión de zumba, dirigida por Yolanda Molina.

Soler añdea que esta Semana de la Juventud también ha sido “una muy buena forma de animar a la gente para que haga deporte, que es sano y muy bueno para todas las edades”, como ya también lo demostraron los participantes en los torneos de tenis o fútbol 3×3, también con muy gran seguimiento.

Asimismo, desde la Concejalía se agradece también a Loli Astilleros y CumplePark la posibilidad lúdica que ha dado en estos días, con los castillos hinchables, la fiesta de la espuma o la yincana acuática que, además, ayudó a combatir el calor reinante en la tarde en la que se desarrollaba.

El concejal también destaca el trabajo y apoyo de la monitora del Centro de Juventud, María Victoria García, “que no sólo ha estado pendiente de todas las actividades, sino que además ha vuelto a llevar a cabo los torneos de mesa que, un año más, han vuelto a resultar un éxito y es digno de mencionarlo también”, refiere José Carlos Soler.

La programación se cerraba este pasado domingo con la proyección de cine en ‘Las Eras de Marta’ de la película de animación ‘Hotel Transilvania 3’, que fue seguida por alrededor de 200 personas, padres, hijos y abuelos, en una noche de temperatura muy agradable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img