Julio León representará con sus versos a Ciudad Real este fin de semana en la final nacional del Poetry Slam

El IX Campeonato de España de Poetry Slam se celebra este sábado y domingo en Valladolid. Nuestra ciudad estará representada por Julio León, campeón de Slam Poetry Ciudad Real 2019, que recoge el testigo de Redifusión y Rafa Psico Mc, campeones de 2018 y 2017, respectivamente.

Estos tres slamers, junto a Cri Cri Rodríguez, se habían repartido las victorias en las veladas de esta temporada, pero finalmente ha sido León quien se ha llevado el campeonato en la liguilla por puntos del Slam Poetry de la capital.

El campeón ciudadrealeño participará en Valladolid este viernes 20 en la semifinal clasificatoria y, si queda entre los primeros puestos, accederá a la gran final que se celebrará el sábado.

En cuanto a los poemas con los que concurrirá a esta cita del verso, adelanta que serán de temática política. Todos ellos recitados en las veladas de los slam de Ciudad Real, pero que no están recogidos en el poemario que publicó el pasado mes de diciembre.

El slam, explica, “siempre ha sido para mí una escuela, un espacio para intercambiar ideas y reflexiones». La finalidad última de sus poemas, subraya, «es la de despertar conciencias, puesto que mi poesía suele ser política”.

Tras el campeonato nacional, Julio León se retirará “un tiempo” de la poesía para centrarse en el cine. Actualmente estudia un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, y trabaja en el desarrollo de proyectos que pretende rodar en los próximos años. Recientemente estrenó en Ciudad Real su poema visual “Tinta zurda”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img