El PSOE lamenta la “demagogia” de Callejas por ir contra el alcalde «mileurista» de Puebla del Príncipe “cuando él como diputado cobrará 90.000 euros”

El PSOE provincial de Ciudad Real lamenta la actitud del diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas el cual “ha caído en la bajeza” de sumarse a una concentración contra el sueldo del alcalde de Puebla del Príncipe, aprobado por el Pleno municipal, “cuando el alcalde va a cobrar mil euros al mes, frente a los 90.000 euros de sueldo que se llevará el diputado nacional”.

Para el PSOE provincial de Ciudad Real el comportamiento de Juan Antonio Callejas “es demagógico”, consideran los socialistas que tan honrado y merecedor de sueldo es el alcalde de Puebla del Príncipe “por trabajar y defender a su pueblo, como el trabajo que desempeñará el diputado `popular´, y ni de lejos son comparables los sueldos de uno y otro”.

En cualquier caso el PSOE defiende que el alcalde socialista, ha establecido su jornada conforme a lo que marca la Ley, teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio. “A pesar de ello trabaja de 8 a 15 horas todos los días, por las tardes, sábados y domingos, por lo que es un alcalde disponible las 24 horas del día para los vecinos y vecinas de Puebla del Príncipe”.

Por otro lado, condena el Partido Socialista, que el mismo día de la concentración se soliviantaran los ánimos para que después, determinados individuos, de forma incontrolada, volcaran contenedores y acudieran tanto a la casa del alcalde como de sus padres a increparlos e insultarlos.

“Solicitamos a Francisco Cañizares, como responsable del PP provincial que pida responsabilidades a su diputado;  y a éste,  que lo mismo que critica el sueldo del alcalde de Puebla del Príncipe, se concentre ante las puertas de los Ayuntamientos populares de Los Cortijos o Cinco Casas, donde por ejemplo el alcalde de esta última localidad cobra de todos los vecinos y vecinas más de 1.800 euros al mes por hacer su trabajo”. 

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Mira Charles. Un alcalde de un pueblo de 700 habitantes (o de 1400), no debe cobrar 21.000 euros y punto. En Ciudad Real, por ejemplo, con 70.000 habitantes, la Alcaldesa siguiendo ese parámetro, debería cobrar unos 2.100.000. Y ni de lejos.

      ¿Un diputado debe cobrar 90.000 euros?
      Yo siempre he pensado que los sueldos de los diputados tienen que ser altos pero eso sí, con dedicación exclusiva. Nada de tener despachos de abogados, empresitas o sociedades varias. (En esto, los del Pepe siempre han tenido muchas actividades fuera del ser diputado).
      Este señor, está cobrando 30 euros anuales de cada vecino, y es muy exagerado para una localidad tan pequeña
      plica eso en un Madrid, valencia, Bilbao y a ver lo que sale

      Y sí, un Alcalde tiene que estar disponible las 24 horas para los vecinos, pero adecuando su sueldo a su pueblo

  1. Callejas es alcalde de un pueblo de 600 habitantes, así que igual sí está legitimado para criticar al otro, salvo claro está que 100 habitantes más requiera de media jornada laboral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img