La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha acusado hoy a los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Page de estar “mudos” en la defensa de los intereses del campo y de ser unos “vagos” por no pelear en Bruselas el anunciado recorte de hasta el 14 por ciento de la Política Agraria Común (PAC).
Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa, donde ha mostrado el  apoyo del PP-CLM al campo castellano-manchego con la presencia de sus  dirigentes en las movilizaciones convocadas por las organizaciones  agrarias hoy en Ciudad Real y mañana en Cuenca.
 De esta manera, Roldán ha calificado de “vergonzoso” que el Gobierno de  Page admita que va a haber recortes de la PAC sin tan siquiera haber  peleado, por lo que ha asegurado que se trata de una “irresponsabilidad y  falta de profesionalidad absoluta”.
 En este sentido, ha lamentado que el campo castellano-manchego y los  agricultores de toda España han sido abandonados y ninguneados por los  Gobierno socialistas de Sánchez y Page a los que no ofrecen respuesta  para solucionar la grave situación por la que atraviesa el sector.
 Así, Roldán ha calificado de “ridículo” que la única propuesta del  Gobierno nacional para ayudar al campo sea ofrecer 3,60 euros a cada  agricultor con ese plan de choque que ha anunciado de 2,73 millones de  euros para paliar la situación del campo español.
 La dirigente popular ha denunciado que en Castilla-La Mancha al Gobierno  de Page no le hemos visto “abrir la boca” para enfrentarse al Gobierno  de Sánchez en defensa del sector del campo, pero sí ha “levantado la  mano” en estos últimos cinco años para votar en contra a todas y cada  una de las propuestas del PP-CLM, en estas Cortes Regionales, para  ayudar a los agricultores y ganaderos de la región.
 Roldán ha recordado que el PSOE de Page ha votado en contra hasta en “49  ocasiones” a las propuestas del PP-CLM, en concreto, se ha referido a  la de destinar a los agricultores y ganaderos los 135 millones de euros  de IVA que debe el Gobierno de Sánchez a nuestra comunidad.
 El PP-CLM no va a consentir que los socialistas “tomen el pelo” al campo castellano-manchego
 Por eso, la diputada regional ha insistido en que el PP-CLM no va a  consentir que los socialistas sigan “tomando el pelo” al campo  castellano-manchego, ya que el consejero de Hacienda del Gobierno de  Page votó en contra – en el Consejo de Política Fiscal y Financiera- de  que Sánchez devolviera a nuestra región los 135 millones de euros que le  debe a cambio de flexibilizar el endeudamiento en Castilla-La Mancha. 





