El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cancela la XIII Feria de Marzo anunciada para finales de este mes

A pesar de que la localidad no registra ningún caso de coronavirus, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha adoptado la medida preventiva que supone la cancelación de la decimotercera edición de la Feria de Marzo ‘La Cuerda’, un evento de amplio alcance que cada año reúne a miles de visitantes durante sus cuatro días de duración.

Este 2020 se había ya programado para los días 26 a 29 de marzo, con la asistencia prevista de más de un centenar de expositores, entre explotaciones ganaderas, firmas comerciales de alimentación, artesanía, colectivos, empresas de maquinaria agrícola y diferentes atracciones de feriantes.

“En un ejercicio de responsabilidad que nos duele adoptar, nos vemos en la obligación de atender directrices que se están también produciendo en nuestra provincia, como vía para frenar el número de contagios por esta pandemia mundial conforme ha declarado la Organización Mundial de la Salud”, refiere el primer teniente de Alcalde.

Roberto Donoso, que se ocupa también de la organización de esta cita ferial dentro de los cometidos municipales del área de Festejos, explica que el Ayuntamiento ya está transmitiendo la decisión a quienes ya contaban con espacios asignados en el Ferial almodovareño, agradeciendo “la comprensión que están mostrando”.

El munícipe hace hincapié en la nula irrupción hasta la fecha del Covid-19 en el municipio, “por lo que con ésta y otras decisiones que se han adoptado también cancelando, suspendiendo o posponiendo otros eventos, lo que se intenta es que Almodóvar del Campo siga inmune a esta situación de seguridad sanitaria”.

Suspendidas ya otras actividades

Así, la Concejalía de Deportes anunciaba anoche la suspensión de la prueba del Circuito Provincial MTB que organizaba el Consistorio para este domingo o la ruta senderista programada pasado mañana sábado en Fuencaliente, atendiendo también a los mismos criterios preventivos.

También se decidió aplazar la que este viernes iba a ser la última cita de las Jornadas de Igualdad 200, el cine-fórum benéfico en torno a la película ‘Ágora’ a cargo de AFAMMER o la charla prevista también para mañana por la tarde por la Junta Local de la AECC, en las que el Ayuntamiento colaboraba con la cesión de espacios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img