El Gobierno regional habilita en el Portal de Educación un nuevo espacio con información y consejos para el alumnado, docentes y familias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde que comenzó la situación excepcional provocada por el COVID-19, ha mantenido una continua comunicación con los centros educativos de nuestra Región. De hecho, se les ha ido enviando diferentes instrucciones según ha ido evolucionando las circunstancias y según han ido apareciendo nuevos escenarios.

En esta línea, los centros educativos de Castilla-La Mancha – vía correo electrónico – han sido informados hoy, 16 de marzo, de que en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus), se ha habilitado un espacio que se irá renovando de manera frecuente, en el que se ofrece información y consejos para el alumnado, docentes y familias.

Entre los contenidos disponibles se pueden encontrar tutoriales para el manejo de las distintas aplicaciones informáticas, recursos pedagógicos, guías de apoyo a las familias, preguntas más frecuentes, recomendaciones de hábitos de estudio, así como herramientas y apoyos educativos audiovisuales en las que se dan consejos sobre cómo debe desempeñar el alumnado la actividad lectiva fuera del aula.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en este mismo correo electrónico, ha recordado que, además de la plataforma Papás 2.0, existen otros tipos de mecanismos de comunicación como son el correo electrónico o los diferentes servicios de envío telemático que ofrecen los teléfonos móviles.

Asimismo, se recomienda a las familias y al alumnado que, en la medida de lo posible, los alumnos y alumnas de 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria accedan a la plataforma Papás 2.0 durante el horario de la mañana; y que el alumnado del resto de enseñanzas (Secundaria, Régimen Especial, Formación Profesional, Educación de Adultos y Bachillerato) lo hagan por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img