Jesús Martín no descarta ampliar nuevas medidas de apoyo a la hostelería en 2021

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho un llamamiento hoy a la ciudadanía para hacer todo lo que individualmente pueda hacer para paliar, en la medida de lo posible, el número de contagios por Covid-19 en la localidad, que entró en nivel 3 por diez días el pasado sábado. Ya que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha registró una tasa de incidencia semanal de 149,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor municipal ha pedido disculpas a la hostelería e indicó que durante este fin de semana ha hablado con restaurantes que, en algunos casos, ya tenían materia prima adquirida para comidas que estaban reservadas para el fin de semana, dentro de las medidas sanitarias que había vigentes. “Lógicamente, eso tiene que llevar a la irritación comprensible”, afirmaba Martín, precisando que “los últimos datos llegaron de Sanidad el viernes a las 22:00 horas y, a partir de ahí, el sábado desde las 7:00 horas estuvimos trabajando con Sanidad, y lo que la alcaldía pudo negociar con las autoridades sanitarias es que no fuéramos a 15 días a contar desde el sábado, sino 10 días de manera preventiva”.

Sin embargo indicó que habrá que esperar para ver cómo evolucionan los datos dentro de ese periodo, por lo que incidía en hacer un llamamiento “a la confianza de los ciudadanos y ciudadanas porque estamos mal, estamos hablando de nuestra salud y de gente que nos podemos quedar en el camino, y me meto en primera persona”.

Jesús Martín ha recordado que desde el Consistorio ya se han tomado medidas de apoyo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, el de la hostelería, al que se le ha aplicado la eliminación de la ocupación por terrazas para este año y de su reducción al 50% en 2021. En este sentido el alcalde señalaba que “de cara a los presupuestos del año que viene está previsto al 50% y al doble de espacio, sin que paguen más, pero si hay que retomar [su eliminación] porque esto se pusiera peor, pues lo haríamos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img